Cencogan celebra 4 años con gran Subasta de Aniversario

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Diciembre 2018
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Cencogan, Centro Comercial Ganadero, aniversario cencogan, gran subasta de aniversario cencogan, cengocan 4 años, cencogan buenavista, buenavista córdoba, subastas, subastas ganaderas, johana fernández cencogan
El evento se va a celebrar en las instalaciones de Cencogan (kilómetro 12 vía Buenavista – Caucasia). Foto: Cortesía.
El Centro Comercial Ganadero, celebra este fin de semana su cuarto año de vida y por esa razón ha preparado una serie de actividades para toda la familia. Curso de asados, subasta con ejemplares de alta calidad y programación especial para los niños, es el plan para este sábado 8 y domingo 9 de diciembre.
 
Diciembre es época de celebración y el Centro Comercial Ganadero, Cencogan, también tiene motivos para hacerlo: cumple su cuarto año de operación. Por esa razón este domingo, 9 de diciembre, la compañía está invitando a los productores y comercializadores a que participen en la Gran Subasta de Aniversario. (Lea: Este domingo llega el Territorio del Brahman Rojo)
 
Según Johana Fernández, gerente de Cencogan, la empresa ha tenido un crecimiento vertiginoso y su llegada al mercado estuvo bajo la premisa de ser la subasta de confianza de los ganaderos ubicados en el Bajo Cauca antioqueño así como en el sur de Córdoba, hecho que han logrado basados en el esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo diario. 
 
Por esa razón y entendiendo que los productores son su razón de ser, este domingo (9 de diciembre), tendrán un evento especial con ganados con vocación de cría, cuyos lotes fueron previamente seleccionados en finca por el personal técnico de Cencogan. En esta ocasión no habrá restricciones en cuanto a la raza, ya que lo que primó a la hora de elegir los semovientes fueron los criterios de calidad preestablecidos. 
 
"Uniformidad del lote, homogeneidad, caracterización racial de acuerdo a la raza de los ejemplares, sanidad corporal, análisis reproductivo dependiendo de la categoría. La idea de este evento es seguir en la línea de actividades especiales en donde se hace un fomento a la cría", detalló. (Lea: Faltan pocos días para Territorio del Brahman Rojo)
 
En pista se podrán ver animales de todas las razas, principalmente Brahman rojo y gris, que es lo que predomina en la zona. Sin embargo, habrá presencia de Gyr, así como cruces con BON, Simmental y Pardo.
 
Durante la subasta se verán más de 60 lotes y 500 animales en pista, por lo que quienes asistan tendrán la oportunidad de observar y analizar una amplia variedad de reses, que provienen de Antioquia, Córdoba y Sucre. 
 
Pensando en toda la familia y buscando que haya espacio para todos, Cencogan también tendrá actividades para los niños con recreación dirigida y juegos, lo que les permitirá a los padres concentrarse en la subasta mientras que los más pequeños se divierten. (Lea: No se pierda el Día del Ganadero organizado por Cencogan)
 
El evento es este domingo 9 de diciembre en las instalaciones de Cencogan (kilómetro 12 vía Buenavista – Caucasia). Para mayor información, puede comunicarse a los teléfonos 301 585 9111 o 301 660 5574.
 
Curso de asados
 
El sábado 8 de diciembre, Cencogan y Salami a la parrilla dictarán un curso de asados en el que podrán participar 30 personas, actividad diseñada con motivo del aniversario del Centro Comercial Ganadero. 
 
Aunque esa actividad si tiene un costo, los participantes podrán degustar carnes Brangus certificada, incluye delantal e implementos. (Lea: 5 ventajas de comercializar ganado en subastas certificadas)
Noticias Relacionadas: