Comité Juvenil Fuerza Cebuista realiza su primer evento en torno a la leche

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Marzo 2020
compartir
Comité Juvenil Fuerza Cebuista, Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, A Toda Leche, Eventos ganaderos, jóvenes ganaderos, jóvenes del campo, Asocebú, jóvenes Asocebú, nuevas generaciones, evento lechero, evento dedicado a la lechería, Echando raíces, gusto por ganadería, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
El comité que nació en la pasada Feria Nacional Cebú organiza su primer encuentro enfocado en la lechería. Foto: facebook.com/Fuerza-Cebuísta-Asocebu

Bajo el nombre ‘Gran Fin de Semana A Toda Leche’, este organismo promotor de la ganadería colombiana que hace parte de Asocebú ha preparado una intensa capacitación enfocada en la producción láctea que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo.

 

Camilo Botero Jaramillo, miembro de junta directiva del comité, explicó que este nació en noviembre del año pasado como una continuación del programa ‘Echando raíces’ de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú).

 

Queremos vincular más jóvenes al agro, pero desde la parte más técnica, para que adquieran conocimientos más específicos y avanzados. El comité parte de la base de ‘Echando raíces’ que solo va hasta los 15 años”, precisó. (Lea: ‘Echando raíces’ celebra 15 años de actividades)

 

Según relató Botero, la asociación quería continuar el proceso de formación de niños y niñas que completaban el ciclo en el programa, por lo cual idearon el comité Fuerza Cebuista como extensión para jóvenes que se capacitarán en temas más académicos.

 

A diferencia del proyecto infantil, que tiene actividades más lúdicas, este nuevo organismo emprenderá iniciativas para impartir conocimientos técnicos como salidas de campo o jornadas de capacitación enfocadas a jóvenes, como el Gran Fin de Semana A Toda Leche.

 

Esta es la primera propuesta del comité desde que se formó en noviembre y a partir de enero, nos focalizamos y decidimos lanzar este primer evento que se lanza desde el comité juvenil de Asocebú”, indicó. (Lea: Hoy se necesitan más jóvenes en el campo)

 

Se trata de 2 días de práctica que iniciarán el jueves 14 de marzo a las 6.30 a. m. saliendo desde las oficinas de Asocebú en Bogotá hacia Cota donde se adelantará un curso intensivo de derivados lácteos, quesos frescos y madurados en la fábrica Fesalimentos y CHr Hansen.

 

El domingo 15 los asistentes se trasladarán hacia el hato de la empresa Colganados Internacional en Nemocón (Cundinamarca) también a las 6.30 a. m., donde verán qué hace funcional a una vaca, su evolución, los récords de producción y la historia de la empresa.

 

La inversión es de $470 mil por persona. Incluye transporte, refrigerios, memorias escritas, certificado de Fesalimentos y CHr Hansen y el kit para ingresar (bata, gorro y tapabocas). (Crónica: Francisco Rodríguez, un apasionado por la ganadería y el emprendimiento)

 

Para conocer más, llame al teléfono +57 321 8803317, escriba al correo [email protected] o visite el perfil del comité en Instagram.