Compositores de Simulación, Fantasía y Señora, en el concierto de Cuna de Acordeones

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Septiembre 2020
compartir
 Compositores de Simulación, Fantasía y Señora en el concierto de Cuna de Acordeones, concierto virtual, Rafael Manjarrez, Rosendo Romero, Deimer Marín y José López (Cachete), simulación, señora, bendita duda, Mi poema, No pasará lo mismo, Condolete, noticias de ganadería colombiana, CONtexto ganadero.
Cuna de Acordeones presenta en su gran concierto a los creadores de las mejores canciones de la música vallenata. Foto: Cortesía.

Los inspiradores de estos temas dedicados al amor, al romance y a lo más profundo de las sensaciones del sentimiento humano, serán la sensación del gran concierto del festival Cuna de Acordeones del próximo viernes 18 de septiembre de 2020.

 

El concierto de Cuna de Acordeones, que se celebrará en 3 días, tendrá a los mejores compositores de las canciones de la música vallenata quienes interpretarán sus principales éxitos, y al cual, el presidente de dicho festival, José Félix Lafaurie Rivera, quien también lo es de Fedegán, invita a los ganaderos del país a unirse a esta, la celebración del día de Santo Tomas de Villanueva.

 

Los seguidores se complacerán con los más selecto de Rafael Manjarrez, Rosendo Romero, Deimer Marín y José López (Cachete), todos grandes creadores de expresiones artísticas del folclor vallenato.

 

Rafael Manjarrez, ha sido el escritor inspirado en temas como: Simulación, que grabó Diomedes Díaz (Q.E.P.D.); Señora 'Un verso bien sutil y dirigido, delicado y sensitivo quisiera componer yo…'; Bendita duda 'esos ojos hablan cuando miran… dicen algo, dicen de tu vida…', y El dilema de mi vida. (Lea: El vallenato colombiano es Patrimonio Inmaterial de la UNESCO)

 

Por su parte Rosendo Romero compuso los temas: Fantasía 'ese que escribe versos.. repletos de verano.. estando en primavera.. ese soy yo…'; Tu dueño; Mi poema y Mil navidades.

 

Deimer Marín es otro exponente que estará en el concierto quien se ha inspirado en temas como: No pasará lo mismo 'no quiero enamorarme más, si ayer me enamoré, por primera vez… y me pagaron mal.. no pasará lo mismo otra vez, no pasará lo mismo…'; Condolete 'si ya mañana se va, si ya mañana se va.. y me deja a mi solitoo…', Triste y confundido y La vida es así.

 

José López (Cachete), quien fuera el ganador de canción inédita con el tema Yo Sabía, en el 41 festival de Cuna de Acordeones, también ha compuesto las siguientes canciones: Tengo un Dios y Mi hijo.

 

La sensación

 

Estos inspiradores de temas dedicados al amor, al romance y a lo más profundo de las sensaciones del sentimiento humano, serán la sensación del gran concierto del festival que será transmitido por señal Colombia, Telecaribe, y también, a través de las redes sociales del festival y de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. (Lea: El patrimonio de los vallenatos)

 

El Festival Cuna de Acordeones que se realiza anualmente en la querida ciudad de Villanueva y este año celebraría la versión número 42, no se llevará a cabo debido a las restricciones vigentes por la pandemia de la COVID 19.

 

“De ahí, que los organizadores hallamos decidido efectuar un gran concierto virtual siguiendo las respectivas medidas de bioseguridad”, anunció José Félix Lafaurie Rivera, presidente del festival Cuna de Acordeones. (Lea: Viene el Festival Cuna de Acordeones, el más esperado del año).

 

“Mi familia es de Villanueva y ha disfrutado inolvidables ritmos de los acordeones en esta bella ciudad de La Guajira, de ahí, que le sirva con cariño porque es una región que los compositores y los exponentes del folclor vallenato, han hecho grande ante el mundo”, agregó.

 

Lafaurie Rivera, quien también es presidente de Fedegán, extiende una invitación a todos los ganaderos “convocarlos a que se unan a la celebración este viernes 18 de septiembre del día de Santo Tomas de Villanueva, con el gran concierto de Cuna de Acordeones para dar un poco de alegría en medio de esta pandemia” (Lea: Viene el Festival Cuna de Acordeones, el más esperado del año).