Con gran bazar, Coregán celebrará el Día del Ganadero

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Octubre 2019
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, ganadero, día del ganadero, bazar ganadero, coregán, comité de ganaderos de puerto berrío, mónica díaz montenegro, bazar coregán, día nacional del ganadero,
El evento dará inicio a partir de las 11 de la mañana. Foto: Cortesía.

Aunque la conmemoración fue el pasado 30 de septiembre, el gremio de Puerto Berrío llevará a cabo su festejo este 13 de octubre en las instalaciones de Sugaberrío. El evento fue diseñado para que toda la familia participe del mismo.

 

En conmemoración a la memoria de José Raimundo Sojo Zambrano, expresidente de Fedegán y prominente hombre público, quien fuera víctima de la violencia de las Farc el 30 de septiembre de 1995, se celebra cada año el Día Nacional del Ganadero. De ahí que en todas las regiones donde esté presente esta actividad económica en el país, se celebra este día, que representa el reconocimiento a nuestros ganaderos, a su contribución por el desarrollo del sector y por su gran aporte a la seguridad alimentaria del país. (Lea: Feliz Día del Ganadero, Colombia los necesita)

 

Sin embargo, el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregán, para este año pensó en una actividad que integrara a todo el entorno relacionado con el sector bovino. Se trata de un gran bazar para la familia ganadera, el cual se celebrará este 13 de octubre en las instalaciones de Sugaberrío.

 

De acuerdo con Mónica Díaz Montenegro, gerente de Coregán, en otras oportunidades la celebración siempre se enfocó al ganadero o dueño de la explotación, dejando a un lado a los demás integrantes de la cadena y sus familias, por lo que para esta ocasión el plan cambió y la idea es que todos puedan disfrutar de un día distinto.

 

Agregó que con el bazar, todos pueden compartir, ya que los propietarios de la finca, sus trabajadores y familias, así como proveedores y los niños, van a tener actividades para su disfrute. (Lea: Día del Ganadero se celebra este fin de semana en todo el país)

 

Quisimos involucrar a todas las personas que hacen parte de la finca y sus familias, para que celebren el Día del Ganadero, ya que ellos también son parte esencial y fundamental de las actividades que se llevan a cabo día a día en la explotación”, indicó.

 

Las actividades arrancan a las 11 de la mañana con la apertura de puertas del coliseo de Sugaberrío, desde ese momento hasta las 6 de la tarde habrá concursos, recreación y juegos para niños, presentaciones musicales, show canino, trova y la presencia de un reconocido imitador del difunto Juan Gabriel.