Con subasta, Socorro se prepara para celebrar los 105 años de su feria de exposición ganadera

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Mayo 2019
compartir
Feria, 105 años, subasta, comercialización, segura, confiable, exposición ganadera, ganado, ganaderos, comercializadores, Gyr, Brahman, transacciones, Santander, Socorro, conexiones, fuentes, relaciones importantes, intereses, bovinos, Colombia, comité, sistema de pujas, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas colombia
Las ferias permiten que los departamentos muestren los potenciales ganaderos de la región y se realicen grandes relaciones para la comercialización de ganado. Foto: Cortesia

El Comité de Ganaderos de La Hoya del Río Suárez de Socorro, a propósito de los 105 años de ferias, realizó una alianza estratégica con Subasta Ganadera Puerto Berrío, Sugaberrío con el fin de realizar la primera subasta en la región del Socorro. 

 

Carlos Andrés Pinilla Galvis, presidente del Comité del Socorro, afirmó que con esta alianza se busca solucionar la problemática de comercialización de ganado y lograr un pago oportuno de los animales comercializados.

 

En este encuentro, que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo, se espera comercializar más de 500 animales. Esta subasta es especial, indicó Pinilla. (Lea: Joven de 33 años lleva las riendas de ganadería en el sur de Santander)

 

Según la gerente comercial, Omaira Guisao, el objetivo de Sugaberrío es realizar una subasta de ganados comerciales y seleccionados, dentro del marco de la exposición bovina del municipio. Con este encuentro se pretende brindar a los ganaderos un esquema de comercialización seguro y confiable.

 

Los pequeños, medianos y grandes productores podrán participar en la venta de ganados a través del sistema de subasta, además de establecer conexiones con clientes potenciales que se interesen en compra de su ganado, mediante el sistema de pujas y finalmente entregando su producto al mejor postor, enfatizó Guisao.

 

La importancia de este encuentro es mostrar el potencial ganadero con que cuenta esta importante región del país y promover la feria en sus 105 años con este nuevo esquema comercial que se integra.

Cabe resaltar que Sugaberrío, es una subasta que “impulsa y dinamiza la ganadería colombiana”, resaltó Guisao.

 

Pinilla, invita a todos los ganaderos de la región y del país, a comercializadores, clientes de Sugaberrío y todos los interesados a que asistan a la feria ganadera. (Lea: Círculo de Excelencia ayuda a unir a sangileños y socorranos)

 

Programación de la agenda

 

Viernes 24: concurso lechero, exposición Brahman y Gyr e ingreso de animales para la subasta.

Sábado 25: exposición Brahman y Gyr y gran subasta a las 4 p.m.

Domingo 26: integración ganadera, salida de ganados de la subasta y salida de ganados de exposición.

Para mayor información puede comunicarse a los números: 317 8931590 - 318 7130353 - 313 7912101