Conéctese con el evento Córdoba sin fronteras durante 39 días

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Octubre 2020
compartir
Córdoba sin Fronteras 2020, Fundhorizontes, Subastar S. A., ganadería Córdoba 2020, leche Córdoba 2020, ganaderia de cordoba, ganaderias de cordoba, ganaderia en el departamento de cordoba, ganaderia en Colombia, sector ganadero en cordoba, ganaderos de cordoba, razas de ganado en cordoba, ganado bovino, ganadería bovina, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
El evento se prolongará a lo largo de más de un mes para hacerlo más dinámico debido a las limitaciones del formato virtual. Foto: Cortesía

Fundhorizontes y Subastar S. A. realizarán por quinta vez Córdoba Sin Fronteras de forma virtual, arrancando este sábado 17 de octubre con un remate y que irá hasta el 24 de noviembre con otros eventos como un congreso virtual del sector lácteo y un concurso lechero.

 

Salua Milena Ortega, directora ejecutiva de la Fundación Horizonte sin Fronteras (Fundhorizontes), explicó que este evento ha sido organizado en conjunto con Subastar S. A. para resaltar la ganadería cordobesa y la producción lechera.

 

Queremos mostrar el trabajo de los ganaderos cordobeses y por eso también hicimos alianza con el Comité Cebuista de Córdoba y el Comité de Cebuinos Lecheros”, manifestó. (Lea: Remates, eventos académicos y cursos para ganaderos tendrán lugar en octubre)

 

Al igual que anteriores ediciones, el objetivo del evento es mostrar a nivel nacional e internacional el compromiso y el gran trabajo de selección genética de los ganaderos de la región, por lo cual han convocado a productores y empresarios de todo el mundo.

 

El encuentro inicia este sábado 17 de octubre a las 3:00 p. m. con el Gran Remate Virtual de Estrellas operado por Subastar, que será transmitido a través de www.subastar.com.co y la app Subastanet, para que todos los interesados puedan acceder a genétia sobresaliente.

 

Son 46 lotes de los mejores exponentes de la raza brahman gris y rojo del Comité Cebuista de Córdoba, así como lo más selecto de las razas gyr, guzerá y hembras con certificado de cruce para leche con el respaldo de los miembros del Comité Cebuinos Lecheros y Cruces.

 

Luego, a partir del 23 de octubre al 6 de noviembre, se llevará a cabo el Congreso virtual Retos y oportunidades para el sector lácteo, con charlas que se harán todos los viernes de 8 a. m. a 1 p. m. (Lea: Conozca las variadas actividades que trae la IV Expoterneros en Montería)

 

En este encuentro se compartirán nueve casos de ganaderías exitosas de Córdoba y departamentos invitados del Valle del Cauca y Tolima en materia de producción lechera. Este congreso se ha organizado de forma virtual y la cita será en www.fundhorizontes.com.

 

Además, contará con exponentes a nivel nacional e internacional del sector agropecuario de países como Nueva Zelanda, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos en temas como tecnología e industria de la leche o la importancia de la ubre, entre otros temas.

 

Del 9 al 19 de noviembre se llevará a cabo el II Concurso lechero en finca de la Costa norte del país, una iniciativa liderada por los asociados al Comité Cebuinos Lecheros y Cruces. (Lea: Inscríbase pronto al Foro Internacional Ganadero de Expoterneros en Montería)

 

El certamen se hará con ejemplares de razas gyr, guzerá, sardo negro y hembras con certificado de cruce para leche con registro de Asocebú, que se disputarán los trofeos de campeona joven y adulta, mejor ubre y ganadería con mejor promedio de producción de leche en el trópico.

 

Finalizará el 24 de noviembre con la publicación de los resultados del concurso lechero en finca transmitida en la página de Fundhorizontes. Finalmente, las empresas patrocinadoras pondrán a disposición sus productos y servicios en un marketplace agropecuario.

 

La programación está muy nutrida, con nueve experiencias exitosas y ponencias de expertos en el caso del congreso. Además el concurso lechero tiene 20 ganaderías, entonces hay que organizar las visitas y las transmisiones. Por eso Córdoba sin Fronteras se hará a lo largo de un mes”, precisó Ortega.

 

Si desea más información o conocer en detalle la programación de todo el evento, comuníquese al celular (+57) 318 3484031 o 316 4199544, escriba al correo [email protected] o consulte la página oficial o los perfiles en Facebook e Instagram.