Conozca acerca de la ceba de brangus, una opción rentable para su ganadería

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Agosto 2019
compartir
ganaderia, ganaderia colombia, ganaderia colombiana, contexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, dia de campo, dia de campo brangus, la ceba como negocio rentable, ceba brangus, santander, feria ganadera de buacaramanga, ganaderos santander, ganaderos bucaramanga, ganaderos, ganaderos colombia
El próximo 6 de septiembre se estará llevando a cabo en Bucaramanga el día de campo organizado por la Asoangusbrangus. Foto: Cortesía.

Durante la 70ª edición de la Feria Ganadera de Bucaramanga se estará realizando un día de campo que abordará el tema de la ceba de brangus como una opción rentable para su ganadería.

 

El viernes 6 de septiembre, en el marco de la 70ª versión de la Feria Ganadera de Bucaramanga, se estará llevando a cabo un día de campo realizado por la Asociación de Angus y Brangus, el Banco Agrario de Colombia y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. (Lea: En Barrancabermeja impulsarán la raza Angus y Brangus)

 

Este evento tiene como objetivo, mostrar la ceba de brangus como una alternativa viable y rentable para las explotaciones ganaderas de la región y del país en general.

 

Mauricio León Gómez, director ejecutivo de la Asociación Asoangusbrangu, indica que esta iniciativa surge para la promoción de la ceba de este tipo de razas, especialmente para los ganaderos de Santander.

 

“Se toma esta fecha por ser víspera del juzgamiento de la raza brangus en Bucaramanga, por lo que se decide hacer un día de campo con el fin de mostrar las bondades de la raza en su aspecto de cría como raza pura para producir reproductores sobresalientes que estén perfectamente adaptados a condiciones tropicales, y también la eficiencia y el impacto que tiene el uso de estos mismos sobre programas de ceba”, afirma León Gómez. (Lea: Cualidades, beneficios y rendimientos de la carne Brangus)

 

En este evento, los asistentes tendrán la oportunidad de observar hatos de cría, ganados en levante, así como también se podrá observar una ceba especializada con la raza Brangus y también con animales F1 Brahman con Angus en el municipio de Piedecuesta, Santander.

 

El interés de la realización de este día de campo es para motivar a los ganaderos santandereanos y de otras regiones del país para que sigan apostando y viendo la oportunidad que representa el buen uso de esta raza para mejorar los procesos de ceba con un producto especializado y con un valor agregado importante.

 

En palabras de León Gómez, “se está estructurando una agenda académica, inicialmente con la presentación del programa ganadero de esta hacienda, además de una exposición de criterios de desarrollo en hatos de cría y se está esperando la confirmación de la participación de la Viceministra de Comercio Exterior para que exponga acerca del contexto actual del mercado internacional de la carne bovina y de nuestras razas a nivel internacional”.

 

Para este evento, las inscripciones son gratis y se pueden realizar por medio de las redes sociales de la asoaición, pero también se pueden hacer mediante los números 312 2590651, 317 4404785 o por medio del correo electrónico direcció[email protected]

 

Los organizadores del evento del evento explican que en esta región hay un interés importante de los ganaderos con este evento, pues quieren conocer tanto la raza brangus a nivel de cría de ganado puto como también a nivel de rendimiento a través de ceba. (Lea: No pierda la oportunidad de conocer más sobre la raza Angus y Brangus)

 

Lugar: Mesa de los Santos, Santander- Criadero los Arroyuelos 

 

Finalmente, León Gómez invita a los productores “para que participen y nos acompañen en este día de campo en el marco de la feria de Bucaramanga”.