Conozca cuáles son los eventos ganaderos para este diciembre

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Diciembre 2020
compartir
Eventos ganaderos diciembre 2020, Eventos ganaderos 2020, remates de ganado 2020, Ferias Ganaderas, ferias ganaderas colombia, subastas, inicio 2020, octubre 2020, Venta de ganado, subastas ganaderas, bovinos, vacas, eventos bovinos Colombia, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, bovinos, ganado bovino, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Prepárese para culminar el año con estos eventos ganaderos en los que podrá participar de forma remota. Foto: eluniversal.com.co

En el cierre de este 2020, los eventos de concentración de animales ya están permitidos por el ICA en varias zonas del país, en tanto que las exposiciones y otras actividades del campo todavía están restringidas. Sin embargo, esto no es impedimento para disfrutarlas desde casa.

 

Aunque muchos quisieran que el año de la pandemia finalice pronto y que el 2021 traiga buenas noticias y mejores días, aún quedan 31 días que no se pueden desaprovechar y eso lo sabe muy bien el sector agropecuario.

 

Por eso, aunque algunos eventos que estaban programados en este diciembre fueron aplazados, como Expoagro Girardot 2020 o la I Feria Exposición Cebú de Acacías (Meta), aún hay otros eventos que se mantienen.

 

El más destacado es la Feria Exposición Cebú en Puerto Berrío (Antioquia), donde celebrarán la XIV Exposición Brahman y la VI Exposición Gyr. (Lea: Prográmese para la Feria Exposición Cebú en Puerto Berrio)

 

Organizan el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío (Coregán), la Subasta Ganadera de Puerto Berrío (Sugaberrío) e Integración Ganadera, con una programación irá hasta el viernes 4 de diciembre.

 

Tendremos más de 600 animales en pista, la mejor genética del país. El jueves 3 de diciembre tendremos la Gran Subasta de Estrellas comerciales y el viernes tendremos el V Remate de Integración Ganadera”, aseguró Mónica Díaz, gerente de Coregán.

 

 

Subastas y remates

 

Este viernes 4 de diciembre a partir de las 3 p. m. la Subasta Comercializadora Ganadera del Norte (Suganorte) invita al evento La Sorpresa Lechera, y el jueves 10 con el encuentro El Amanecer Ganadero.

 

Para más información, conéctese en la página web www.suganorte.com.co, al Facebook o al Instagram, o llame al +57 317 6360669. (Lea: El Congreso Nacional de Ganaderos y otros eventos que se harán en noviembre)

 

Por su parte, la comercializadora Subastar, además de los remates tradicionales, ha organizado eventos especiales, comenzando con la 4° Subasta Virtual Hembras de Cría a través de la app Subastanet el 12 de diciembre a las 5 p. m.

 

A lo largo del mes y coincidiendo con las fiestas navideñas, tendrían subastas en cada una de sus sedes, así como también las de cierre de año, que tendrán lugar de forma presencial o virtual, hasta el jueves 17 de diciembre.

 

Finalmente, no deje de estar conectado a los distintos conversatorios que se transmitirán en las distintas plataformas digitales. (Lea: Remates, eventos académicos y cursos para ganaderos tendrán lugar en octubre)

 

Por ejemplo, los días 10 y 11 de diciembre la Escuela del Agro tendrá un seminario donde hablarán sobre la experiencia brasilera en manejo de ganado tropical, pastos híbridos para carne y leche, búfalos, lechería regenerativa con BON, entre otros.

 

Para instrucciones sobre la forma de pago y accesos a la capacitación, comuníquese por WhatsApp a los números +57 311 2940133 y 320 3475531, o escriba al correo [email protected]