Conozca el resto de eventos ganaderos que se harán en julio

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Julio 2022
compartir
eventos ganaderos en julio de 2022
Estos eventos hacen parte de la nutrida agenda ganadera del mes de julio con actividades en diversas zonas del país. Foto: revistaelcrisol.com

Si bien el pasado puente se adelantaron diversas actividades ganaderas en varias zonas del país, estas no fueron las únicas que tendrán lugar en julio. Conozca cuáles son los encuentros que se llevarán a cabo en lo que resta del mes.

 

Una de las ferias ganaderas más antiguas de Colombia, una de las plataformas agropecuarias más importantes del Caribe, exposiciones y eventos académicos son algunos de los encuentros programados para el 7º mes del año.

 

 

XV Expobrahman en Puerto Boyacá

 

La Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Boyacá (Asoregan) ha organizado la XV Expobrahman (gris y rojo), IX Expogyr y III Expoguzera 2022 para los días 15 a 17 de julio. (Lea: No se pierda la Expocebú 2020 en Puerto Boyacá este fin de semana)

 

La edición anterior se llevó a cabo de manera tradicional antes de la llegada del nuevo coronavirus a nuestro país, pues se adelantó el primer fin de semana de marzo de 2020. A la semana siguiente, la exposición equina tuvo que ser aplazada debido a la emergencia sanitaria.

 

Más de 2 años después, uno de los gremios más representativos del Magdalena medio vuelve con una nueva versión de la feria donde se juzgan brahman gris y rojo, gyr y guzerá. Para más información, llame al 310 5603653 o escriba a [email protected].

 

 

Agroexpo Caribe 2022

 

Durante 6 días, esta feria brindará un espacio para que expositores y visitantes interactúen y conozcan los proyectos, tecnologías y oportunidades de negocio del campo en el Caribe. (Lea: Estos son los eventos ganaderos del puente festivo de julio)

 

Este encuentro que se realizará del 19 al 24 de julio en el centro de eventos Puerta de Oro en Barranquilla contará con exposición bovina de cebú, concurso lechero, ferias equina, ovina y caprina, muestra comercial, agenda académica, entre otras.

 

Una de las actividades más destacadas dentro de la agenda es el Campeonato Nacional de Doble Propósito, así como también contará con ruedas de negocios y muestra de especies menores. Para más información, visite la página web.
 

 

107 años de la Feria Ganadera en Socorro

 

Este mes también se realizará la versión 107 de la reconocida feria ganadera y agroindustrial del Socorro, municipio de Santander, la segunda más antigua del país. (Lea: Con subasta, Socorro se prepara para celebrar los 105 años de su feria de exposición ganadera)

 

El evento inicia el 28 de julio y se extenderá hasta el 31 de julio, en el que se espera generar negocios por más de $4000 millones. Comuníquese al 607 7273777, 315 8894658 o 318 7130353, o al correo [email protected].

 

 

Otros eventos

 

El sábado 9 de julio en Medellín se hará el Congreso Internacional de Ganadería Regenerativa (Ciganar) por parte de la Asociación Colombiana de Ganadería Regenerativa (Acoganar), con conferencistas nacionales e internacionales. Para más información, lea nuestra en este enlace.

 

Si bien fue suspendida la Feria Agropecuaria de Sincelejo, que se llevaría a cabo del 28 al 30 de julio, el grupo Cebuinos y sus cruces y Cogasucre anunciaron que se mantiene el gran remate “Sucre, cuna del cebú” que se hará el sábado 30 a las 4 p. m. en las instalaciones de la subasta.