Conozca sistemas de producción reales y eficientes

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Mayo 2020
compartir
Brangus, seminario, AlBrangus, Sistemas de producción reales y eficientes, ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas de Argentina, CONtexto ganadero
Martín García Fernández, vicepresidente de la Asociación Argentina de Brangus y moderador del evento, adelantó que se planea realizar este evento con experiencias de diferentes países de Latinoamérica, entre los cuales se encuentra Colombia.

No se pierda este evento que mostrará experiencias reales sobre sistema de producción en fincas argentinas. Hoy por ZOOM a las 4 de la tarde (hora de Colombia)

 

Continuando con la serie de seminarios virtuales de ‘Negocios & Genética’, la Asociación Brangus de Argentina y la Asociación Latinoamericana de Brangus (AlBrangus), realizará este nuevo seminario en el que recoge los temas tratados en los anteriores seminarios (Genética, reproducción, sanidad y manejo), en el que se mostrará, a través de cuatro establecimientos, sistemas de producción reales y eficientes.

 

Para esta jornada la Asociación traerá destacados investigadores e igualmente será moderado por el vicepresidente de la Asociación Argentina de Brangus, Lic Martín García Fernández

 

Las fincas que se expondrán son planteos reales de producción ubicadas en diferentes zonas del subtrópico argentino (en la zona más seca, en la más húmeda) y son sistema reales de producción con ciclo completos (cría, recría, invernada (engorde), algunos tienen engorde a corral - feetlot, otros tienen un sistema similar de silvopastoriles -en montes en zonas muy áridas enfocando hacia la fertilidad- y uno de ellos hace un pastoreo rotativo intensivo muy eficiente-.

 

Estas presentaciones tendrán cada una un tiempo de 20 minutos, en los que mostrarán cómo lo están llevando a la práctica.

 

Temática

 

  1. Ciclo completo, buen uso de la genética Brangus en una empresa familiar en Argentina y Bolivia. El expositor es el Lic. Joaquín Elizalde que explicará, como experiencia, lo realizado en el establecimiento Anta del Dorado SA.

 

  1. Ganadería integrada: Carne Brangus para el mundo. El disertante es el Lic. David Lacroze. Sobre el Establecimiento La Magdalena SA.

 

  1. Selección por fertilidad en regiones semiáridas. Disertante: MV. Carlos Fernández Pazos. Puma Argentina SA.

 

  1. Pastoreo rotativo intensivo. Fortalezas de la genética Brangus. Logros sociales y ambientales de una empresa familiar. Disertante: Ing. Mario Sellares. Ita Siri SA.

 

Martín García Fernández, vicepresidente de la Asociación Argentina de Brangus y moderador del evento, adelantó que se planea realizar este evento con experiencias de diferentes países de Latinoamérica, entre los cuales se encuentra Colombia.

 

García señaló que se requiere inscripción previa (ver formulario de inscripción)