Desde hoy y hasta el domingo 27 se realizará la VI Expoterneros Montería

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Febrero 2022
compartir
Expoterneros Montería 2022, VI Expoterneros en Montería, Expoterneros Montería, Feria Expoterneros Montería, Concurso haciendo patria, Venta de ganado, exposición de ganado en Montería, juzgamiento de ganado en Montería, remate de ganado en Montería, FundHorizontes, Fundación Horizonte sin Fronteras, Subastar, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CO
Los ganaderos que no están presentes en la VI Expoterneros Montería, se preinscribieron para participar de forma virtual en el Gran Remate de Estrellas que clausurará el encuentro. Foto: instagram.com/fundhorizontes/

Esta es quizá la única actividad del sector que no ha sido suspendida a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Organizada por la Fundación Horizonte sin Fronteras (Fundhorizontes), la sexta edición se ha convertido en una cita obligada para los ganaderos de todo el país.

 

Salua Milena Ortega, directora de Fundhorizontes, reveló que esta edición contará con la participación de 550 ejemplares de 80 ganaderías, que si bien es un número menor al de años anteriores, es un gran logro ante las dificultades que enfrentaron para organizarlo.

 

Fueron las empresas del sector privado y los mismos ganaderos los que se apropiaron del evento, lo que hace que Expoterneros haya sido una realidad”, develó. (Lea: Estos son algunos eventos y actividades ganaderas a los que puede asistir en febrero)

 

Además de contar con ganaderías de departamentos habituales como Córdoba, Bolívar, Sucre, Cesar, Antioquia, y de otros que ya han estado presentes como Casanare, Santander y Valle del Cauca, este año viene de otros como Boyacá, Cundinamarca y Meta.

 

En 2020 pudieron hacer el evento porque se llevó a cabo antes del inicio de la pandemia. El año pasado lograron organizarlo después del segundo pico entre finales de diciembre y principios de enero, que obligó a imponer una nueva cuarentena en varias partes del país.

 

En este año mantuvieron la fecha a pesar de los aplazamientos de otras actividades programadas para enero, como la 74 Feria Nacional Cebú organizada por Asocebú y otros encuentros del sector agropecuario que fueron postergados.

 

Por el contrario, el inicio de Expoterneros coincide justamente con la caída del reporte de casos diarios y el anuncio de eliminar el tapabocas en espacios abiertos. (Lea: Las lecciones de V Expoterneros Montería que sirven para otros eventos ganaderos)

 

Sin embargo, Ortega aseguró: “Se conservan los protocolos, se exigirá el esquema completo de vacunación para ingresar al evento, distanciamiento social y uso del tapabocas. El hecho de que hoy tengamos la posibilidad de hacer encuentros semimasivos no exime que dejemos de seguirnos cuidando”.

 

Entre otras novedades, la VI Expoterneros incluyó un concurso fotográfico, “Ganaderitos del Futuro” y un nuevo programa que se llama Ganaderos Haciendo Patria, donde el propietario sale a exponer sus animales como muestra de la pasión que sienten por la actividad.

 

 

Programación

 

Este jueves 24 comenzará la jornada académica, seguida por la inauguración del evento y la competencia Ganaderos Haciendo Patria. Luego se harán los baby show de brahman, gyr y F1, y posteriormente el juzgamiento de hembras con certificado de cruce para leche.

 

Mañana viernes 25 se continuará con este juzgamiento y se evaluarán las hembras brahman, las hembras y machos gyr y se harán las competencias especiales de brahman. El sábado 26 será el juzgamiento de machos brahman y competenciales especiales de gyr.

 

Ese día el encuentro finalizará con un Gran Remate de Estrellas operado por Subastar S. A. La transmisión se hará virtualmente por las plataformas en línea de la comercializadora. (Lea: Así fue la organización de la V versión de Expoterneros Montería que inicia hoy)

 

Si desea más información, no dude en comunicarse al celular (+57) 316 419 95 44. Puede escribir al correo [email protected] y consultar la página oficial o los perfiles en Facebook e Instagram para conocer la programación.