Disfrute de la 2da Exponovillas Jersey del 21 al 25 de marzo en Medellín

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Marzo 2019
compartir
2 Exponovillas Jersey Antioquia 2019, 2 Exponovillas Jersey Antioquia, Exponovillas Asojersey 2019, Asojersey 2019, actividades Asojersey 2019, junta directiva Asojersey, Asamblea Asojersey 2019, registro ganado Jersey puro, proyectos Asojersey, proyectos Asojersey 2019, tarde académica Asojersey, Exponovillas Jersey, ganado Jersey Colombia, Fedegán Asojersey 2019, presidente Asojersey 2019, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La segunda versión de Exponovillas Jersey se realizará en el marco de Expofinca en el centro Plaza Mayor de Medellín. Foto: IG Asojersey Colombia

Conozca los detalles del encuentro que tendrá lugar el puente de marzo en el marco de Expofinca en Medellín, donde se juzgarán los ejemplares puros de la mejor calidad en el evento organizado por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey (Asojersey).

 

Liliana Quevedo Soto, directora ejecutiva de Asojersey, contó que ante la gran acogida que recibió la primera versión de Exponovillas que se llevó a cabo en Rionegro (Antioquia) en abril del año pasado, decidieron aliarse con los organizadores de Expofinca para hacer allí la segunda edición.

 

Tendremos animales de hasta 24 meses que serán juzgados en pista el sábado 23 de marzo. (…) Nos llamó mucho la atención poder estar en Plaza Mayor y participar en este evento”, reconoció la dirigente. (Lea: Prográmese para las actividades de Asojersey en primer semestre de 2019)

 

Elkin Ruiz, asesor técnico de Asojersey, explicó que en total hay 62 ejemplares inscritos que participarán en la competencia, provenientes de ganaderías de Cundinamarca, Antioquia y Santander, de donde saldrá la Campeona joven de la feria.

 

“Primero se elige a la campeona ternera que sale del juzgamiento de los animales menores a 1 año. Luego se hace elección de la campeona novilla entre los animales entre 1 y 2 años de edad. Entre estas 2, sale la ganadora que recibirá el principal galardón que se entregará ese día”, indicó.

 

El funcionario aseguró que el objetivo es institucionalizar este encuentro de aquí en adelante, de manera que haya más participación de productores interesados en mostrar el trabajo con sus crías bovinas. (Lea: Además de los eventos, Asojersey seguirá capacitando a los productores)

 

De hecho, en esta ocasión contaron una participación más alta de novillas de distintos criadores, lo que confirma que los productores están más entusiasmados y reconocen la importancia de este espacio que empezará a realizarse cada año.

 

El juez de la competencia será Andrés Arenas Gamboa, director ejecutivo de Asocebú. “El Dr. Andrés tiene una trayectoria importante en toda la ganadería y ha sido clasificador de razas lecheras, incluso fue clasificador de Asojersey hace unos años”, aclaró Ruiz.

 

Añadió que la asociación ha dispuesto de un stand permanente en Expofinca para que los ganaderos o las personas en general interesadas en la raza para producción de leche conozcan más sobre estos animales o resuelvan inquietudes puntuales.

 

Recuerde que la segunda versión de Exponovillas Jersey se hará del 21 al 25 de marzo como parte de la programación de Expofinca 2019, en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín. (Lea: Expofinca 2019 tendrá actividades agropecuarias para toda la familia)

 

Consulte la página web www.asojersey.com para inscribirse. Si desea más información, también puede entrar al link de Facebook, escribir a los correos [email protected] o [email protected], o llamar al 3138526423 y 3118940614.