El 1 de mayo Fedegán lanza el programa ‘Herencia Ganadera’

26 de Abril 2021
compartir
Fedegan, programa virtual, niños, Herencia Ganadera, Fedegán, programa virtual, espacio dirigido a los niños, vacas, vacas Colombia, lechería, bovinos, ganadería bovina, ganadería bovina Colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, contextoganadero
El nuevo proyecto busca que los más pequeños puedan acercarse al campo y la producción pecuaria, para así formar una nueva generación de ganaderos comprometidos con la conservación del medioambiente. Foto: Fedegán

Será un espacio dirigido a los niños en el que pequeños panelistas hablarán sobre sus experiencias y expectativas en el desarrollo de la ganadería colombiana.

 

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) creó un nuevo espacio virtual para incentivar en los más pequeños el amor y respeto por esta actividad que, además de ser un importante renglón productivo, hace parte de la vida diaria de cerca de 700 000 familias colombianas.

 

Se trata de Herencia Ganadera, cuya primera emisión será el sábado primero de mayo a través de las redes sociales de Fedegán, la cual contará con la participación de invitados muy especiales.

 

Herencia ganadera será un espacio dirigido a los niños en el que los pequeños panelistas hablarán espontáneamente sobre sus experiencias y expectativas en el desarrollo de la actividad.

 

Ellos serán los encargados de transmitir todos los conocimientos que les han sido heredados de sus padres y abuelos y de esta manera garantizar una continuidad exitosa del trabajo ganadero a través de los años.

 

Este nuevo proyecto del gremio cúpula de la ganadería colombiana tiene la intención de que los más pequeños puedan acercarse al campo y la producción pecuaria a través de las vivencias de otros chicos, sostuvo José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán.

 

“Además, propiciará el interés y el desarrollo intelectual, ético y social de los niños a partir de la interacción y reflexión en torno a la naturaleza para así formar una nueva generación de ganaderos comprometidos con la conservación del medioambiente”.