El trabajo en ganadería debe ser incentivado desde la niñez

Por: 
CONtexto ganadero
31 de Mayo 2019
compartir
Niños, incentivar, cultivar la semilla del amor por la ganaería, actividades de aprendizaje para los niños, enseñarles razas, Gyr, Gyroland, niños, niñas, familia, interesados, padres, padre, madre, Subastar, Colombia, ganado, ganadería, CONtexto ganadero la mejor información de la ganadería en Colombia.
Los niños son el futuro de la ganadería, por tanto es importante incentivar desde temprana edad sobre la labor realizada en el campo y la importancia para el país. Foto: Cortesia

La finalidad de Subastar S.A. con el programa Ganaderos del Futuro es cultivar en los niños la semilla del amor por la ganadería, mediante actividades educativas y recreativas.

 

Lisseth García Arteaga, Coordinadora del programa Subastar Niños, dijo que esta actividad permite no solo que los padres incentiven a los niños, sino que exista una motivación por esta labor, que tiene como problemática la falta de relevo generacional.

 

“Esta propuesta está dirigida a niños de 4 a 12 años, no tendrán ningún costo y se planea realizar esta actividad mensual o cada dos meses”, indicó. (Lea: Veterinarios que le están apostando al bienestar del campo)

 

En el momento, las inscripciones se encuentran abiertas y es el padre de familia o interesado sobre la participación de niño(s), deberán diligenciar el formulario y otros documentos que se enviarán directamente a ellos, agregó.

 

Para los niños inscritos, Subastar S.A. otorgará una dotación gratis que consta de una gorra y una camiseta. “El padre al ser un evento gratis, solo debe encargarse de llevar al niño”, dijo García.

Se espera contar con la participación de 60 niños aproximadamente.

 

El tema central es diferentes razas que van a haber en el encuentro, Gyr y Gyroland y contará con 2 componentes:

1. Educativo: en el que un experto en las razas, explicará a los niños de forma sencilla este tema.

 

2. Recreativo: en el que los niños podrán disfrutar de un ambiente divertido y ganadero.

 

Finalmente, García aseguró que Subastar trabaja porque cada encuentro con los niños cuente con diferentes temáticas. (Lea: Panorama de la niñez rural no es alentador)

 

El evento se llevará a cabo en el Coliseo de Ferias en Montería, Córdoba.

 

Fecha: 14 de junio 2019

 

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

 

Los interesados pueden comunicarse al 3212247407 para realizar la inscripción de los niños.