En septiembre, agéndese con estos cursos para ganaderos y trabajadores del agro

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Agosto 2021
compartir
Cursos Fundación Capitán Yunyi septiembre 2021, Fundación Capitán Yunyi 2021, cursos para ganaderos septiembre 2021, cursos ganaderos 2021, cursos para profesionales del sector agropecuario, capacitaciones para ganaderos Colombia 2021, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Por primera vez desde que inició la pandemia, la fundación que apoya a los jóvenes del campo ofrecerá tres eventos académicos en un mismo mes. Foto: @capitanyunyi

La Fundación Capitán Yunyi ha preparado tres nuevas capacitaciones que están programadas para el próximo mes, comenzando el 31 de agosto con un curso de Excel, continuando con una formación sobre Software Ganadero y culminando con un curso sobre inseminación artificial.

 

Para que usted se organice y elija a cuál capacitación desea asistir, la organización ha dispuesto las fechas de los próximos tres cursos dirigidos a ganaderos, operarios, estudiantes o profesionales del sector agropecuario. Esta es la agenda académica:

 

 

Curso virtual de Excel agropecuario

 

Con el fin de brindar un conocimiento más profundo sobre Excel con enfoque en el sector agropecuario, la fundación ha preparado una formación en esta hoja de cálculo para ordenar registros. (Lea: Capacítese en las funciones avanzadas de Excel con este curso virtual)

 

El temario incluye desarrollo de fórmulas aritméticas, fórmulas estadísticas, fórmulas de búsqueda y referencia, gráficos y tablas, en un curso muy completo que se realizará en cuatro sesiones distintas entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre de 4 a 8 p. m.

 

 

Curso de Software Ganadero

 

Más adelante, la fundación está invitando a un curso de Software Ganadero para llevar los registros de la finca. Los estudiantes aprenderán sobre manejo de inventario de animales e insumos, programación de destetes, entre otras herramientas.

 

Esta capacitación está a cargo de Raúl Andrés Saldarriaga, representante nacional de Usati Ltda., y tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre de 8 a. m. a 12 p. m. (Lea: Aprenda desde casa cómo manejar este programa para el manejo de su ganadería)

 

 

Curso de inseminación artificial

 

Finalmente, el viernes 24 y sábado 25 de septiembre habrá una nueva edición del curso teórico práctico de inseminación que se llevará de forma presencial en Rionegro (Antioquia). Puede inscribirse cualquier persona que desee especializarse en este tema.

 

El instructor es Esteban Saldarriaga, industrial pecuario y zootecnista, especialista en reproducción bovina y MSc. en gestión de la producción animal. (Lea: Aún puede inscribirse al curso de inseminación artificial de la Fundación Capitán Yunyi)

 

La fundación realiza estos cursos con el respaldo de entidades como la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), Ivanagro, Río Grande, Klaren's, Carval e Incolamerica.

 

Para inscripciones o mayor información sobre los costos, comuníquese al celular +57 305 3765747, escriba al correo electrónico [email protected] o visite los perfiles en las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.