Esta semana tendrá lugar el evento Avanza Carne de MSD en 3 ciudades

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Marzo 2020
compartir
Evento Avanza Carne MSD, avanza carne MSD 2020, msd salud animal colombia, avanza 2020, ganadería de carne, exportación de carne Colombia, empresa ganadera, Hacienda San José, empresarización ganadera Colombia, exportación carne Colombia 2020, Ganadería, Reproducción Bovina, reproducción bovina en colombia, MSD Salud Animal, Biotecnología reproducción bovina, ganadería colombia, CONtexto ganadero, noticias ganaderas colombia
Esta semana comienza la agenda del Avanza Carne en Montería, continuará en Villavicencio y finalizará en Yopal. Foto: Cortesía

A partir de viernes 13 de marzo, la multinacional ofrecerá una completa capacitación para elevar los rendimientos en producción de carne y mejoramiento de la calidad, que se realizarán en Montería, Villavicencio y Yopal. Preste atención a las fechas.

 

Mauricio Valencia Murillo, gerente de Producto de MSD Salud Animal, explicó que la recuperación del estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa abrió una gran oportunidad a Colombia en materia de exportación de ganado en pie y carne en canal.

 

El problema es que hoy en día necesitamos 12 o 13 mil animales para exportar y toca conseguir 1.000 en un lado, 2.000 en el otro, o el que tiene 6 mil no cumple en la mayoria de los casos con los requerimientos necesarios”, señaló. (Lea: Con expositores de toda América inició el 2° Simposio Avanza 2019)

 

Como firma del sector agropecuario, MSD evidenció la necesidad de tecnificación y generación de empresa en los propietarios de vacunos, de manera que puedan ofrecer semovientes de mayor calidad no solo para exportar sino también para el beneficio y el consumo locales.

 

Avanza Carne es un taller enfocado en empresarizar al ganadero de carne, por lo cual vamos a brindar unos temas fundamentales como la sistematización de datos y la selección de vaca por mérito productivo, para que tenga más claro cuáles son las que tienen mayor rendimiento”, añadió.

 

Asimismo, habrá un espacio sobre el manejo del neonato de carne, cómo es el suministro del calostro, la curación del ombligo y los patógenos de mayor riesgo en las primeras semanas de vida. (Lea: Ferias, cursos y subastas especiales, para deleite de los ganaderos en marzo)

 

Otra conferencia se centrará en contar el caso de éxito del modelo empresarial de la Hacienda San José, reconocida por su producción de Nelore de ciclo corto en un zona apartada del departamento del Vichada, que para Valencia es un gran ejemplo de emprendimiento.

 

Finalmente, habrá 2 charlas sobre IATF en ganadería de carne y la monta estacional, que el experto del MSD calificó como una necesidad fundamental para nuestro país, pero que desafortunadamente muy pocas fincas lo aplican en su manejo reproductivo.

 

La segunda jornada consiste en un día de campo, con visita a reconocidas explotaciones donde se profundizará en dudas puntuales del día anterior, y concluirá con un curso de asados para fomentar el consumo de carne de res en Colombia. (Lea: Así será el Simposio Avanza 2019 'Reproducción con prevención' de MSD)

 

Este evento se realizará en Montería los días 13 y 14, en Villavicencio los días 16 y 17 y en Yopal el 19 y 20 de marzo. El costo de la inversión es de $200 mil, que incluye almuerzos, refrigerios y transporte a la finca del día de campo. Para inscribirse, llame al +57 311 4810337 o 310 2220298