Este domingo habrá subasta especial y cabalgata de Sugaberrío

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Septiembre 2017
compartir
Subasta especial ganado brahman rojo y tipo leche Sugaberrío septiembre 2017, subastas especiales Sugaberrío, Sugaberrio, subastas en puerto berrío, subastas de ganado, omaira guisao benítez, ganadería colombia, CONtexto ganadero, noticias ganaderas colombia
La subasta realiza un evento especial para celebrar el día del Amor y la Amistad. Foto: Sugaberrío S.A.
El evento tendrá lugar este 17 de septiembre en la sede de Cimitarra, Santander, y estará centrado en la comercialización de ganado tipo leche y Brahman rojo, con el fin de seguir fomentando el negocio ganadero en el Magdalena medio.
 
De acuerdo con Omaira Guisao Benítez, gerente de la Subasta Ganadera de Puerto Berrío, Sugaberrío S.A., la empresa convocó a este encuentro especial en Cimitarra, como lo hace todos los meses.
 
Esperamos contar con unos 700 animales, entre comerciales y ganados seleccionados. Aunque el tema central Brahman rojo y tipo leche, también salen ejemplares Brahman blanco y gris de todas las categorías”, precisó la dirigente. (Lea: Con éxito volvieron las subastas a Sugaberrío)
 
Los ganados comerciales se ofrecerán en lotes de mínimo 10 animales, mientras que los especiales como tipo leche y novillos Brahman rojo serán de 5 ejemplares.
 
Según Guisao, esperan recibir alrededor de 400 personas, pues la idea es que los compradores también puedan participar de la cabalgata que se llevará a cabo tan pronto concluye la venta de los bovinos.
 
La cabalgata se hace en celebración del día de Amor y Amistad para los ganaderos de la región como una manera de integrarse con los caballistas de la zona y corregimientos vecinos”, señaló la gerente de Sugaberrío. (Lea: Ganadero, así se prepara un animal para una subasta comercial)
 
Agregó que la empresa realiza un evento especial cada mes, con el fin de congregar a más compradores y brindar un espacio de confianza para ofrecer los mejores animales de las más dedicadas explotaciones pecuarias.
 
Guisao señaló que los ganaderos deben cumplir con los requisitos sanitarios y técnicos más estrictos para inscribir a sus bovinos. (Lea: Brahman rojo, la cebú de gran habilidad materna)
 
Al evento, irán compradores de Puerto Berrío (Antioquia), Puerto Boyacá (Boyacá), Puerto Parra, Bucaramanga, Barrancabermeja y Vélez (Santander), así como de otros municipios del Magdalena medio y de otras regiones del país.
 
La gerente recalcó la importancia de continuar promoviendo el desarrollo de la ganadería, tras la emergencia vivida por los focos de fiebre aftosa y la cuarentena que frenó en parte el negocio, pero que a pasos lentos empieza su recuperación.
 
Los invitamos que se vinculen y nos acompañen al evento este fin de semana en Cimitarra, y después de hacer sus negocios, salgan a la cabalgata. También tenemos nuestras otras subastas regulares de Puerto Berrío y Sabana de Torres”, comentó la dirigente.
 
La subasta inicia el domingo 17 de septiembre a las 4 de la tarde en la plaza de ferias de Cimitarra, seguida de la cabalgata a las 7 de la noche. (Lea: Productores en Antioquia advierten baja utilidad en venta de ganado)
 
Al evento invitan el Sugaberrío y el Comité de Ganaderos de Cimitarra, Cogaci. Mayor información, comuníquese a los teléfonos (4) 8335543, 3178931590 y 3122867515.