Este fin de semana regresa la Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Agosto 2022
compartir
42 feria ganadera y agroindustrial de valledupar
Luego de 3 años de ausencia regresa la Feria de Exposición Ganadera y Agroindustrial de Valledupar en su versión número 42. Foto: facebook.com/corfedupar.feriaganadera
Del 12 al 14 de agosto se hará en Valledupar la 42ª Feria de Exposición Ganadera y Agroindustrial con actividades para ganaderos y amantes del campo. El evento no solo incluirá juzgamiento de las razas brahman, gyr, guzerá y F1, sino también feria equina, muestra ovinocaprina, canina, y otros eventos más.

 

El evento es organizado por la Corporación de Ferias y Exposiciones de Valledupar (Corfedupar) luego de 3 años de la última edición realizada en agosto de 2019. La feria se adelantará en las instalaciones del Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalve.

 

Ricardo Castro López, presidente de Corfedupar, aseguró a El País Vallenato: “Cada año buscamos impulsar al sector ganadero y agroindustrial de nuestra región donde propios y visitantes tienen la oportunidad de admirar el mejor ganado del país, juzgamiento de distintas razas, la Feria Equina Grado B y la mejor muestra agroindustrial, folclórica y cultural”.

 

Y añadió: “Lo anterior nos permite continuar al lado de todos, construyendo la historia de nuestras raíces ganaderas y agroindustriales que cumplen 42 años de tradición en el Cesar y la región”. (Lea: Vuelven en agosto varias de las más notables ferias ganaderas)

 

El regreso de este importante certamen contará con 140 expositores ganaderos y comerciales, empresas de la región y visitantes de los departamentos de Cundinamarca, Córdoba, Sucre, Magdalena, Santander, Cesar, Norte de Santander, Atlántico y Bolívar.

 

Los organizadores también destacaron la presencia de 300 ejemplares de exposición cebú de 40 ganaderías, 150 ejemplares doble propósito de 16 ganaderías, 200 ejemplares ovinos y caprinos de 25 criaderos y 150 ejemplares equinos de paso de 60 criaderos, entre otros.

 

Por su parte, el alcalde Mello Castro confirmó en rueda de prensa el respaldo a la realización del evento que se brindará a la feria como lo hizo para el Festival Vallenato y los Juegos Bolivarianos. (Lea: Lanzamiento oficial de la 41 Feria Ganadera de Valledupar)

 

“Por eso, hacemos un aporte económico y esperamos que podamos seguir mostrando las bondades de nuestra tierra en temas agroindustriales este certamen en el que esperamos la visita de muchos turistas de otras partes del país”, sostuvo el mandatario de Valledupar.

 

La Feria Equina grado B incluirá las competencias de paso fino, trote galope, trocha y galope y trocha pura. Con este evento, se abre una nueva oportunidad para seguir demostrando la vocación ganadera y se seguirá reactivando la economía a la par con la alegría musical del folclor vallenato.

 

En el evento participarán entidades como la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), entre otras. (Lea: Todo listo para la Feria Ganadera de Valledupar)

 

El Pilón recordó que en la edición de 2019 asistieron 8000 personas y se comercializaron más de $100 millones en remate de ganado. De igual modo, participaron alrededor de 80 empresas, entre pequeñas, medianas y grandes, las cuales ofrecieron productos como maquinaria para el campo, semillas y artesanías, entre otros elementos y servicios.