Este sábado es el 1er remate virtual de Gyr Colombia y demás cruces lecheros

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Julio 2020
compartir
1er remate virtual de Gyr Colombia y demás cruces lecheros, gyr Colombia, remate virtual, remate virtual de Gyr, venta virtual de ganado, Venta de ganado, producción de leche en el trópico, Gyr, raza, leche, carne, doble propósito, trópico bajo, principal productor de leche, rentabilidad, criadores colombianos, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
De acuerdo con los organizadores, el 70 % de los ejemplares que se rematarán este sábado 25 ya tienen pujas anticipadas, con uno de los lotes superando los 20 millones de pesos. Foto: Cortesía

Prepárese para la subasta online de este sábado 25 de julio con la inscripción de más de 30 ejemplares bovinos de la más alta calidad provenientes de algunas de las ganaderías más reconocidas de Colombia en producción lechera tropical.

 

Esta iniciativa está liderada por la empresa recién creada Virtual BID, que busca convertirse en un referente para la realización de eventos comerciales con alcance nacional e internacional. (Lea: Ganado Gyr, 30 años mejorando la genética bovina en Colombia)

 

Arpidio Andrés Escobar, gerente de Ganadería Manantiales y cofundador de Virtual BID, explicó de qué se trata este emprendimiento que ha organizado el primer virtual de Gyr, Gyrolando y cruces lecheros con razas europeas como Ayrshire y Pardo Suizo.

 

“A raíz de la cuarentena, surgió la necesidad de comercializar ganados de manera virtual. Así, nos unimos cuatro empresas: Ganadería El Tesoro, Ganadería Manantiales, Agropecuaria La Esperanza y Taurus Genetics, que ya hicimos un primer evento llamado Renacer Lechero”, explicó.

 

Para este segundo remate, Escobar confirmó que hay 29 lotes, algunos dobles, que constituyen un total de 34 bovinos con excepcional genética, todos seleccionados para la producción de leche en clima cálido. El 70 % de ellos ya cuenta con pujas anticipadas.

 

Al respecto, el gerente de Manantiales reveló que las ofertas se pueden hacer a través de WhatsApp o a través de la aplicación propia de Virtual BID, disponible para iOS y Android, y que será presentada al público en la tarde este viernes 24 de julio en un evento en Instagram.

 

La lista de las numerosas ganaderías participantes incluye Ganadería Nueva Era, Agropecuaria La Esperanza, Hacienda La Judea, Ganadería Los Paisas y Agropecuaria Vía Láctea. (Lea: Alístese para el próximo remate virtual organizado por Agropecuaria Vía Láctea)

 

Hay otras como están Ganadería El Cristal, Ganadería Villa Ángel, Hacienda Salónica, Ganadería Villa Sole, Ganadería San Diego, Ganadería La Milagrosa, Ganadería La Candelaria, Hacienda La Fortuna, Central Genética Tasmania, Ganadería El Tesoro y Hacienda S.M. Arcángel.

 

También están Agropecuaria Mahatma, Ganadería Galuz, Criadero Vista Hermosa, Ganadería La Conquista, Ganadería J-R, Hacienda Alabama, Hacienda Caña Dulce, Ganadería La Gloria, Ganadería Manantiales, Hacienda La Garcera, Genética Servigán y Ganadería La Esmeralda.

 

El remate virtual tendrá lugar este sábado 25 de julio a partir de las 3 p. m. y será transmitido por YouTube y Facebook Live. Si desea inscribirse, llame al 313 6239949 o 317 4321370. (Lea: Raza Gyr, especializada en leche y adaptada al trópico bajo)

 

Para más información, visite los perfiles Gyr Colombia en Facebook o Instagram, o en esta misma red social de Virtual Bid y Revista Gyrolando. La empresa Virtual Bid también llevará a cabo otros eventos en los próximos meses.