Estos son los eventos ganaderos del puente festivo de julio

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Julio 2022
compartir
ferias ganaderas en julio de 2022
En el último puente de mitad de año, los ganaderos podrán asistir a eventos feriales en Magdalena, Meta, Santander y Tolima. Foto: agromundo.co

Conozca la agenda de los eventos ganaderos que tendrán lugar en el único puente de julio y que se harán en diversos municipios del territorio nacional. Además de la versión 54 de la Feria Agropecuaria e Industrial, se suman actividades de ganado bovino en Santander, Meta y Magdalena.

 

La reactivación económica y el retorno a las actividades presenciales se ha intensificado en las últimas semanas, con la realización de eventos que tuvieron sus últimas ediciones hace 3 años o incluso más.

 

Ahora, en el marco de este tercer puente de mitad de año y el último hasta mediados de agosto, varios gremios regionales lo aprovecharán para adelantar sus ferias y exposiciones bovinas.

 

 

54 Feria Agropecuaria e Industrial de Ibagué

 

La capital de Tolima conmemora los 60 años de construcción del coliseo de ferias y en este espacio adelantará la versión número 54 de la exposición bovina grado A con juzgamiento de ejemplares brahman gris y rojo.

 

Además de una jornada académica que se realiza este viernes 1 de julio, tendrá un remate virtual y presencial con alrededor de 150 ejemplares de toda la región. (Lea: Así será la 54 Feria Agropecuaria e Industrial de Ibagué)

 

Como dijo a este medio Héctor Eduardo Vargas Valencia, director técnico de ganadería del Comité Cebuísta del Alto Magdalena (Comcebualto), también contarán con charlas de razas nelore pintado, angus, brangus y simmental.

 

“(En la noche del sábado) hay un cóctel de expositores y un remate presencial y virtual, lo que quiere decir que no solamente se ofrecerán los animales que estén en la feria, sino también ganaderías de diferentes municipios del departamento mediante los videos que fueron grabados”, aseguró.

 

 

II Exposición bovina en Cimitarra

 

Esta actividad tuvo su primera versión hace 3 años y vuelve en este 2022 de la mano del Comité de Ganaderos de Cimitarra (Santander), otro municipio ganadero del Magdalena medio. (Lea: Cimitarra tendrá su primera exposición bovina a mediados de junio)

 

Allí se hará el juzgamiento de bovinos de razas brahman y gyr en la última semana del mes, comenzando el martes 28 de junio y cerrando el domingo 3 de julio. Comuníquese al 317 8636665, 318 6163289 o 311 8099478 o a [email protected].

 

 

V Feria Agroindustrial y Ganadera de la Altillanura 2022

 

En Puerto Gaitán, municipio de Meta, se llevará a cabo la quinta edición de la Feria Agroindustrial y Ganadera de la Altillanura, un evento que congrega a ganaderos del departamento y de otras zonas de la Orinoquía.

 

La última versión se realizó en mayo de 2019 en el domo de Puerto Gaitán. En esta ocasión, la Corporación Corpocebullanos organiza el evento que tendrá juzgamiento de brahman. (Lea: Conozca la agenda recargada de eventos ganaderos en junio)

 

La actividad inicia este viernes 1º y culmina el lunes 4 de julio. La organiza la Corporación Corcebullanos. Para más información llame al número 608 6704341 o al 310 2860507, o escriba a [email protected].

 

 

Feria Agroindustrial en El Difícil

 

En la cabecera municipal del municipio de Ariguaní en el departamento de Magdalena, que se conoce como El Difícil, se adelanta la Feria agroindustrial ganadera, equina y especies menores que no se realizaba desde hace varios años.

 

En esta edición, el Comité de Ganaderos de Ariguaní (Coganar) organizó el encuentro donde se juzgarán ejemplares de brahman, gyr y F1 para leche. Para más información, llame a los número 313 5540663 y 311 4175601 o escriba al email [email protected].