‘Estrategias para mejorar la tasa de preñez del hato’

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Febrero 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, evento universidad antioquia, evento leche, lecherías, hato ganadero, Lechería especializada, estudiantes universidad de antioquia, facultad ciencias agrarias udea, ganaderos, ganaderos colombia
Los estudiantes de este grupo de estudio llamado ‘Leche Udea’ quieren que tanto ellos como los otros actores participantes en la actividad ganadera, tengan la mejor formación en temas enfocados en la lechería especializada. Foto: Cortesia

Estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia organizan evento para congregar a la academia y los ganaderos en torno al mejoramiento de la leche en el hato colombiano.

 

El próximo martes 11 de febrero se estará llevando a cabo la capacitación llamada ‘Estrategias para mejorar la tasa de preñez del hato’ en la facultad de ciencias agrarias de la Universidad de Antioquia. El evento dará inicio a las 6:00 pm con el fin que tanto estudiantes como productores y personas que pertenecen al gremio, saquen un poco de su tiempo para instruirse y afiancen los conocimientos de este tema. (Lea: Asista al primer Foro Expo Leche del Magdalena Medio)

 

Juan Esteban Tamayo, es un estudiante de zootecnia de la Universidad de Antioquia que cumple la función de coordinador del grupo de estudio de leche y organizador del evento, cuyo fin es llegarle a todo tipo de público y así fortalecer la unión de la academia con los productores.  

 

Primero que todo debemos tener claro que el grupo de estudio está conformado por estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquía. Por lo tanto, la iniciativa nace de la razón de ser del grupo que es fortalecer la formación e integrar a los estudiantes con el gremio ganadero”, asegura Tamayo.

 

Con esta intención, los estudiantes de este grupo de estudio llamado ‘Leche Udea’ quieren que tanto ellos como los otros actores participantes en la actividad ganadera, tengan la mejor formación en temas enfocados en la lechería especializada, de la mano de los expertos capacitados.

 

En este sentido, este grupo lleva varios años realizando eventos en pro de la formación de los estudiantes, para que de esta manera se pueda integrar la academia con el gremio lechero de todo el país, especialmente de la región. (Lea: Los 90 días vitales para la ganadería de leche)

 

Es por esto, que Leche Udea considera que este es un tema que debe ser de conocimiento público, por lo que Tamayo manifiesta que “en las lecherías, el tema es fundamental porque si no tengo preñeces no tengo leche, por lo que esto es un aspecto fundamental a la hora de manejar las explotaciones ganaderas enfocadas en producción de leche”.

 

La conferencia estará a cargo de Juan Esteban Sánchez Villegas, médico veterinario y zootecnista que trabaja para la empresa Genérica selecta, quien tiene gran experiencia en la parte de reproducción.

 

La entrada es libre para todo el público, enfocados en las personas afines al sector ganadero y que estén interesadas en conocer más acerca del gremio.

 

En este sentido, “nos gustaría que se integren los actores que hacen parte del gremio, pues alrededor de esta actividad hay muchas personas, por lo tanto queremos todos se congreguen en este lugar para que hagan de esta, una experiencia enriquecedora y así se alimente la academia”, explica Tamayo. (Lea: Preñez bovina, lo que todo ganadero quiere asegurar)

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse con Juan Esteban Tamayo al 301 464 7464 o por medio de las redes sociales del grupo de estudio como instragram @leche_udea.