Expertos de ovino-caprino internacionales y nacionales compartirán experiencias en Agroexpo

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Mayo 2019
compartir
Congreso Internacional, ovinos, caprinos, ganaderos, ganadería, foro nacional, conferencistas, internacionales, nacionales, países, Reino Unido, Brasil, Uruguay, Perú, México, Estados Unidos,Colombia, agroexpo, experiencias, médicos, veterinarios, sector, objetivo, perspectivas, cordero, pertinencia, producción, cantidad, calidad, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Este evento contará con expertos nacionales e internacionales con el fin de mejorar el sector ovino-caprino del país. Foto: Cortesia

El 4to Congreso internacional ovino y caprino y 1er foro nacional, contarán con el apoyo de conferencistas internacionales de Reino Unido, Brasil, Uruguay, Perú, México y Estados Unidos.

 

Henry Polanía, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia (Asoovinos), informó que en el marco de Agroexpo los asociados y no asociados, estudiantes y público en general conozcan la experiencia de otros países sobre este renglón productivo.

 

La finalidad en los encuentros es dar a conocer las últimas tecnologías y avances del sector a nivel nacional y las experiencias de estos países, las nuevas técnicas y las experiencias que ellos han obtenido a través del tiempo en temas como alimentación, genética, biotecnología, manejo y sanidad de los animales. (Lea: Agroexpo regresa con lo mejor del sector agrícola y pecuario)

 

 

 

Conferencistas de alta trayectoria

 

 

El primer foro nacional ovino-caprino estará liderado por el doctor Oscar Ospina, médico veterinario de la Universidad de La Salle, PhD en producción animal, quien disertará acerca de las perspectivas del negocio de la carne de cordero, referidas a la producción, cantidad y calidad del producto, entre otros temas, aseguró Polanía.

 

 

Maximiliano Ambrosio, médico Veterinario Universidad de La Salle, especialista en Gerencia de Empresas Agropecuarias ULS Ovinotecnia de la Cooperativa Pastores de Aragón, España, en el Manejo de rebaño Ovino, Embrapa, Brasil y en Calidad de Carne Ovina, IICA, Uruguay.
 

 

Indira Cruz, licenciada en Química farmacéutica Universidad Autónoma de Estado de México, México PhD en Genética y Biología Molecular Maestría universitaria en ciencias: Genética y Biología Molecular, experta en una herramienta clave para el mejoramiento genético y en este momento está el boom en Colombia para mirar la trazabilidad que tienen nuestros animales.
 

 

Joanne Cogninton, licenciada en Ciencias Agricultura, magíster en Ciencia de la producción ganadera de la Universidad de Aberdeen, Escocia, Reino Unido y PhD en Mejoramiento genético de ovinos (raza ‘Scottish Blackface’) Universidad de Edimburgo, Escocia, Reino Unido.
 

 

Jorge Bonino Morlan, doctor en Veterinaria, miembro de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) representando al sector privado uruguayo (desde1990) y presidente de Sociedad de Criadores Romney del Uruguay.

 

William Vivanco, Ingeniero Zootecnista de la Universidad Nacional Agraria La

Molina de Lima Perú, Magíster universitaria en ciencias: Agricultura en la Universidad Politécnica del Estado de California Pomona USA y PhD en Ciencia Animal en la Universidad del Estado de Utah, Logan USA.

 

“También estarán presentes otros conferencistas de alto nivel y de diferentes países, incluyendo Colombia, que aportarán su criterio y experiencia para revisar si se están realizando en el país las cosas como se deben”, expresó Polanía.

 

Con este evento se busca incentivar a las personas para que se involucren más en este sector, con temas pertinentes para interesados y criadores de estos animales en Colombia. (Lea: Productores ovinos y caprinos de Boyacá estarán en Agroexpo)

 

 

“Cada día se avanza más en los sectores ovino-caprino, después de tener 600 mil ovejas, hoy se tienen aproximadamente 2 millones y casi la misma cantidad de caprinos en el país”, aseveró Polanía.

 

Lugar: Corferias Agroexpo

 

Fecha: 11 al 13 de julio de 2019.

 

Precio entrada: particulares $450.000, extranjeros USD $150, asociados $250.000, estudiantes $150.000

 

Para mayor información contáctese a: 318 321 2574, 312 591 4801, 321 648 1921 o al correo electrónico: [email protected]