Expertos hablarán de costos económicos de las enfermedades en porcinos

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Mayo 2019
compartir
porcinos, actualización, implicaciones económicas, enfermedades, comunes, porcicultura, mitigar efectos, manejo, toma, muestras, laboratorio, Buenas Prácticas, procedimientos, realizar análisis, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Estos eventos, permiten conocer y acercarse a la realidad que a diario deben enfrentarse los criaderos de animales en los territorios de Colombia. Foto: Cortesia

El evento de Actualización Académica en Porcicultura es organizado por la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES y el Instituto Colombiano de Medicina Tropical (Icmt).

 

Francisco José Arango, coordinador de educación continua de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, aseguró que el evento va dirigido a personas y profesionales vinculados a sistemas de producción porcicola, en todas las áreas de producción (pequeño, mediano y grande). (Lea: Efluentes porcinos pueden nutrir el suelo)
 

 

El principal objetivo de esta actualización es conocer las implicaciones económicas que tienen las enfermedades comunes en la porcicultura y de qué manera se pueden mitigar estos efectos o cual es el manejo que se le puede dar a estas enfermedades”, explicó Arango.
 

 

Otro tema que se trabajará –y que es de gran interés–, es el de buenas prácticas en la toma de muestras. Este tiene que ver con todos los procedimientos necesarios para realizar el análisis.
 

 

El evento contará con la participación de Porkolombia, quienes ofrecerán una conferencia en relación con la recolección de muestras y el adecuado proceso. (Lea: Con tecnología mitigan impacto ambiental de la porcicultura)

 

 

La conferencia de la Universidad CES versará sobre enfermedades del sector porcicola, y el control de enfermedades y diagnóstico mediante la práctica de toma de muestras.
 

 

Este evento contará con el apoyo de Porkolombia y Contegral, Alimentos concentrados para animales.
 

 

La entrada será gratuita.
 

 

Lugar: Auditorio Administración municipal de Don Matías, Antioquia.
 

 

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

 

Fecha: 5 de junio de 2019

 

Para mayor información comunicarse al: (4) 444 0555 opción 4 extensión: 1534 - 1265 o al correo electrónico: educacioncon[email protected]