ExpoSabana 2019 trae para los participantes a expertos internacionales

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Diciembre 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, Noticias ganaderas colombiana, robot leche, robot ganadero, pezones, leche, exposabana 2019, Asosimmental, Simmental, genetica simmental, ganaderos, ganaderos colombia
La . it es en ExpoSabana 2019, donde la raza simmental mostrará toda la genética elite. Foto: Cortesia

Los próximos 14 y 15 de Diciembre, la cita es en ExpoSabana 2019, donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer tecnología de punta para el sector ganadero, así como remates de animales de excelencia calidad.

 

Con expertos en robótica a nivel internacional, se realizará en la Hacienda Andalucía, en Cogua, Cundinamarca, el gran día de campo y lanzamiento del primer robot de ordeño en pastoreo de la región. (Lea: Exposabana 2017 y remate de hembras puras Simmental

 

Delaval, experto en robótica ha invitado desde Chile, al Dr. Bastián Mira, desde Argentina, al Dr. Marcel Catalá y desde Estados Unidos al Dr. Francisco Rodríguez, quienes traen a Colombia sus conocimientos y experiencias alrededor del diseño, ensamble, producción y comercialización con robots de ordeño.

 

Con una tasa de acierto en la desinfección de pezones de un 99% y una tasa de colocación de pezoneras del 99,8%, es el único robot del mercado que posee un potencial de ordeño diario superior a los 3500 kg/día, y con un menor costo de funcionamiento, demostrando que para el DeLaval V300 el futuro está aquí.

 

El sistema VMS V300 incluye el InControl, que es una nueva interfaz que le permite al usuario obtener información y el control del sistema, inclusive de forma remota. Además, contiene una función denominada PureFlow, que es una nueva taza de preparación de pezones. (Lea: Expo Sabana Simmental 2016, un evento al que usted no debe faltar)

 

Adicionalmente, el personal técnico de Sáenz Fety, Colinagro, Irrigaciones y Concentrados Procampeón, estará compartiendo su experiencia en la instalación y adecuación realizada en potreros y dietas para garantizar que la producción lechera de esta ganadería se adapte al Robot VMS 300.

 

Esto con el fin de compartir con los asistentes al Día de campo que Agropecuaria 2G y Asosimmental - Simbrah organizan para el próximo 14 de diciembre, desde las 10 am. Este evento se realizará en el marco de la feria Exposabana 2019, que en su cuarta edición reúne criadores Simmental, raza doble propósito líder en el mundo, para juzgamiento desde el día viernes 13 de diciembre. Finalizando el evento, se realizará el Gran Remate a cargo de los martilleros Ricardo Barreneche y Javier Sánchez. (Lea: Asosimmental continuará expandiendo la genética de sus razas en 2017)

 

En esta oportunidad, serán comercializados 20 lotes seleccionados entre hembras Simmental de diferentes etapas de producción, y sus cruces con las razas Gyr y Holstein. Una gran oportunidad para comprar ejemplares con destacadas producciones de leche.

 

Para participar en este evento, los ganaderos deberán inscribirse previamente al correo electrónico [email protected] y a los teléfonos (1) 742 8985 - 312 397 32 35 - 320 477 51 92.