Exposición de Agronegocios de la Leche, Megaleite en Brasil

Por: 
Contexto ganadero
31 de Mayo 2022
compartir
Megaleite 2022 Brasil
En Megaleite 2022 de Brasil, harán presencia las principales razas lecheras del coloso del sur. Foto: Cortesía.

Este certamen es considerado el escenario de exposición de ganado lechero más grande de América Latina y contará en la jornada inaugural con la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. La novedad es que otorgará el premio “Girolando raza nacional”.

 

Entre el 15 y el 18 de junio de 2022 tendrá lugar la 17 edición de la Exposición Brasileña de Agronegocios de la Leche – Megaleite que incluirá un programa de subastas con la oferta de animales de alto valor genético de las razas.

 

Dicho evento, considerado el escenario de exposición de ganado lechero más grande de América Latina, se realizará en el Parque da Gameleira, en la ciudad de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais de Brasil.

 

De acuerdo con el portal oficial de este evento del gigante suramericano, en 2019, cuando se realizó la última edición presencial de Megaleite, se realizaron seis subastas, que en conjunto generaron aproximadamente 4,5 millones de reales.

 

Este certamen regresa en 2022 a la presencialidad y es de suma trascendencia toda vez que es el escenario comercial de lanzamientos y nuevas presentaciones y de exposición de animales de altísima calidad genética.

 

Megaleite 2022 es organizado y promovido por la Asociación Brasileña de Criadores de Girolando de Brasil y harán presencia las principales razas lecheras del coloso del sur y cuenta con el apoyo del Gobierno de Minas, a través de la Compañía de Fomento de Minas Gerais (Codemge) y la Secretaría de Estado de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (SEAPA).

 

Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar una agenda que les permitirá conocer los avances de la ganadería lechera nacional de Brasil. (Lea: Brasil puede duplicar su producción ganadera sin utilizar nuevas áreas)

 

Megaleite 2022 tendrá asimismo la 31° Exhibición Nacional Girolando, que contará con 600 lugares para los concursos de juzgamiento y 22 para el torneo lechero.

 

Para los juzgamientos en pista cada expositor podrá inscribir hasta 12 animales de cada composición racial y hasta cuatro animales para exhibición, de hecho, el registro de animales estará abierto hasta el próximo 5 de junio de 2022.

 

La jornada inaugural de Megaleite 2022 contará con la presencia del presidente de la República Jair Bolsonaro y, también, de altas personalidades del gobierno y de la institucionalidad gremial nacional.

 

 

Girolando raza nacional

 

El 17º Salón Brasileño de Agronegocios de la Leche (Megaleite) tendrá como novedad en el torneo de la Leche el premio “Girolando raza nacional” que será premiado con 18 mil reales en efectivo.

 

Premiarán los tres mejores lotes de vacas Girolando, que deberán estar compuestos cada uno por una vaca joven y una vaca adulta, de la raza 5/8 y/o Pura Sintética y deberán ser del mismo expositor. (Lea: Sector de inseminación artificial de Brasil espera un crecimiento del 25% en 2021)

 

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Criadores de Girolando, la iniciativa tiene como objetivo incentivar la selección de animales 5/8 y PS en todo el país, considerada la raza propia según lo determinado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento. (Lea: Cómo el cruce Gyr - Girolando ha mejorado este fenotipo en Brasil)

 

Habrá premios de menor valor también para el segundo lugar.

 

Mayor información sobre en el portal web www.girolando.com.br