Expoterneros Montería viene con muchas más actividades en 2019

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Febrero 2019
compartir
III Expoterneros en Montería, Expoterneros Montería 2019, Feria Expoterneros Montería, exposición de ganado en Montería, juzgamiento de ganado en Montería, remate de ganado en Montería, ganaderos de Montería, Ganaderos de Córdoba, FundHorizontes, Fundación Horizonte sin Fronteras, Alcaldía de Montería, Gobernación de Córdoba, Subastar, Asocebú, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
En un corto tiempo, este evento se ha convertido en uno de los más importantes de la capital ganadera de Colombia. Foto: www.instagram.com/fundhorizontes/
Del 5 al 10 de febrero se llevará a cabo la tercera versión de Expoterneros, que en tan poco tiempo se ha convertido en uno de los certámenes más importantes de Córdoba y de la región Caribe. Más de 700 bovinos de 100 ganaderías participarán en los juzgamientos.
 
Salua Milena Ortega Rojas, directora de la Fundación Horizonte sin Fronteras (FundHorizontes), explicó que el encuentro ha ido creciendo y tiene más acogida con cada nueva versión. (Lea: Apúntese para las exposiciones ganaderas del segundo mes de 2019)
 
Hay más de 700 bovinos inscritos de Brahman hasta 24 meses, y Gyr, Guzerá y F1 con tendencia a leche hasta 30 meses. Van a participar más de 100 ganaderías de diferentes departamentos de Colombia. Expoterneros ha crecido y para este año tenemos varias actividades para toda la familia”, precisó.
 
Una de estas tiene que ver con el fomento de la ganadería en niños y niñas del campo, y lleva por nombre ‘Ganaderitos del futuro’, en la cual se cultiva el amor por el campo y por los animales a través del contacto con ellos.
 
Entre las competencias se destaca el Baby show, para terneros de 7 a 9 meses de todas las razas, y luego se dará paso a las demás categorías. Los jueces serán el estadounidense Judd Cullers, el brasileño Jose Jacinto Junior y el colombiano Germán Gómez.
 
“Vamos a tener el gran remate de estrellas operado por Subastar. Son 55 lotes, 15 de estos serán los ganados campeones de los juzgamientos y los otros están avalados por Subastar”, añadió. (Lea: Preste atención al cronograma de los eventos ganaderos del 2019)
 
La directora de la fundación describió un nuevo formato que se llama ‘AgroEmprende’, en el cual los participantes podrán exponer productos o servicios innovadores para el sector agropecuario. Reveló que ya hay 30 personas que mostrarán sus ideas de negocio, como malteada de yuca y jabón de ñame.
 
“Con esto queremos que la gente valore lo que producen nuestros campesinos. También vamos a tener una feria 4x4 con test drive, exhibición con pilotos. El coliseo de ferias ya está listo esperando los ganados”, aseguró Ortega Rojas.
 
La tercera versión de Expoterneros Montería Tierra de Ensueño se hará este año en el coliseo Miguel Villamil Muñoz de la capital de Córdoba, del martes 5 al domingo 10 de febrero. (Lea: Segunda versión de Expoterneros Montería registró crecimiento del 40%)
 
Si desea más información, no dude en comunicarse al celular 3183484031, escribir al correo [email protected] o consultar el perfil en Instagram. El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación, la Alcaldía, el ICA, Asocebú, el Comité Cebuista de Córdoba, Prodesa, entre otros.