“Feria de Cali tendrá este año a los toros Victorinos”: Alberto García

Por: 
Luis Humberto Caballero R.
24 de Diciembre 2021
compartir
Feria de Cali, Alberto García, ganadería Victorino Martin, monumental plaza de Cañaveralejo, Tauroemoción, canal Toros de España, Guachicono, vacas, vacas Colombia, lechería, bovinos, ganadería bovina, ganadería bovina Colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, contextoganadero
Del 26 al 30 de diciembre va a haber un buen ambiente en la considerada la mejor feria de América. Los carteles han caído muy bien. La corrida de Victorino y la aparición de los toreros más destacados de la temporada destacó Alberto García, director general empresa organizadora de la Feria, Foto: Captura de pantalla tauroemocioncolombia.com

Los toreros siempre han considerado a estos animales como exigentes e inteligentes durante su lidia. El gran torero colombiano Luis Bolívar y el español Emilio de Justo, serán los diestros que lidiarán en mano a mano a estos bravos ejemplares de Victorino Martin.

 

La ganadería Victorino Martin considerada la más influyente y de mayor trayectoria de la historia de los toros de lidia de España, estará presente en la monumental plaza de Cañaveralejo de Cali con sus sementales de demostrada casta y fiereza.

 

“Sobre el comportamiento de los victorinos, los toreros siempre han considerado a estos animales como exigentes e inteligentes durante su lidia. Así, el diestro español Pepe Moral asegura: Esta ganadería tiene mucha personalidad. Cuando un toro regala veinte embestidas buenas, embiste mejor que cualquiera" (Lea: Victorino Martin https://n9.cl/zupu0)

 

La feria taurina de Cali en la monumental plaza de Cañaveralejo, será todo un festejo al estilo de los que tienen lugar en los mejores encierros de las estrictas y legendarias plazas de España.

 

Se celebra con gran emoción la participación de la legendaria ganadería española Victorino Martin, cuyos machos son respetados en el mundo de los toros bravos por su estirpe, raza, genética y bravura.

 

El gran torero colombiano Luis Bolívar y el español Emilio de Justo, serán los diestros que lidiarán en mano a mano a estos bravos ejemplares de Victorino Martin, con los que mostrarán lo mejor de su arte taurino en la corrida de cierre de abono del próximo 30 de diciembre.

 

 

Comenzó el debut

 

La temporada es completamente novedosa para los que gustan del arte de la tauromaquia ya que presentará 12 extraordinarios festejos y 7 corridas de abono, precisamente este 25 de diciembre habrá un cortejo inédito en Colombia: Festejo mixto sin picadores y el primer concurso internacional de recortadores con toros.

 

“Recortadores, es una expresión que contempla simplemente el toreo a cuerpo limpio, en donde el matador realiza espectaculares quiebres, recortes y saltos”, manifestó Alberto García, de descendencia española a quien se le nota en su hablar el amor por el arte taurino y es el apoderado de la empresa Tauroemoción de gran trayectoria en este campo en España.

 

Se destaca también El señor de los cristales de las leyendas del toreo colombiano en el que participarán los matadores Zotoluco, Javier Vásquez, Manuel Díaz, el Cordobés, Javier Conde, Joselillo de Colombia y el CID.

 

“Pensamos que estos concursos permitirán crear nueva afición entre los colombianos y trascender en el futuro de la actividad taurina. Todavía hay un nicho importante de afición y hay que despertarlos, ilusionarlos y crear eventos para ello”, explicó.

 

La fiesta taurina de Cali inició precisamente el pasado 18 de diciembre con la novillada de la Oportunidad que registró un lleno total en los tendidos de la plaza y este día mostraron su gala los matadores Alejandro Adame y Manuel Perera con los novillos de la ganadería de lidia Salento.

 

“Creemos que del 26 al 30 de diciembre va a haber un buen ambiente en la considerada la mejor feria de América. Los carteles han caído muy bien. La corrida de Victorino y la aparición de los toreros más destacados de la temporada como el peruano, Roca Rey, los españoles Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Antonio Ferrera, están teniendo mucha aceptación”, destacó.

 

Ante la importancia que tiene la feria, sobre todo este año —ya que el pasado no se pudo hacer— resaltó que “hemos puesto todo el empeño en este gran evento y es muy significativo para nosotros ya que debutaremos en la importante plaza de Cañaveralejo”.

 

Empujón taurino

 

El nivel y la trascendencia de la feria en el mundo de la tauromaquia es de tal magnitud que los eventos taurinos de la feria de Cali del 28 y del 30 de diciembre de 2021, serán transmitidos por el canal Toros de España, medio de gran cobertura nacional de dicho país y mundial.

 

“Sabemos que Colombia necesita un empujón taurinamente hablando y aportaremos toda nuestra experiencia de España en donde gestionamos varias e importantes plazas”, replicó García.

 

“Hemos conseguido traer los toros de Victorino Martin desde España, una de las ganaderías más importantes de país Ibérico”, señaló.

 

Al tiempo que dijo que esta versión de la feria taurina de Cali será histórica, las corridas de abono están muy bien presentadas y son festejos que se podrían lidiar perfectamente en la plaza de Sevilla en Valencia.

 

“Cuando se necesita dar un empujón a una serie hay que salirse del guion de los años anteriores y que mejor forma de traer una corrida española y sobre todo con la presencia de la ganadería más importante de la historia como la de Victorino Martin”.

 

 

Ganaderías

 

Hemos traído a Victorino como algo puntual, pero vamos a potenciar a las ganaderías colombianas. Hay algunas que tienen una regularidad altísima como Guachicono, Juan Bernardo Caicedo, Santa Barbara, las Ventas del Espíritu Santo —del gran ex torero colombiano Cesar Rincón—. (Ventas del Espíritu Santo repite en la feria de Cali)

 

“Este año no pudieron venir otras ganaderías como Mondoñedo y Miguel Gutiérrez, pero ya tendrán su tiempo porque creemos que es importante que vayan a más”, puntualizó Alberto García, el apoderado y empresario que estará por dos años más al frente de la feria taurina de Cali.

 

Su navegador no soporta contenido multimedia.