Fundación Capitán Yunyi lo invita a 2 eventos académicos en Villavicencio

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Enero 2018
compartir
Fundacion Capitán Yunyi 2018, Expomalocas 2018, Día de campo Capitan Yunyi enero 2018, día de campo de Brahman Fundación Capitán Yunyi, Fundacion Capitan Yunyi Expomalocas 2018, Fundación Capitán Yunyi, Fundación Luis Alberto Martínez, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Los asistentes podrán adquirir mayor conocimiento en la raza Brahman y en la gestión de sus empresas ganaderas. Foto: Cortesía
En el marco de Expomalocas 2018, la organización realizará un curso de manejo del Software Ganadero y un día de campo de la raza Brahman en la hacienda San Miguel, con el fin de que los productores adquieran más conocimiento.
 
Luis Alberto Martínez, presidente de la fundación, destacó la importancia de ambas jornadas para capacitar a los ganaderos en el manejo de sus fincas y sus animales. (Lea: No se pierda el arranque del año con estos eventos ganaderos)
 
Con el apoyo de Corcebullanos y el Comité de Ganaderos del Meta, vamos a hacer 2 eventos. El miércoles 24 y jueves 25 vamos a hacer un curso para el manejo del software limitado para 20 personas”, señaló.
 
Se trata de un curso teórico-práctico dirigido a los productores, estudiantes y profesionales del área agropecuaria que deseen aprender a manejar el Software Ganadero. Será dirigido por Diego Sanabria Salazar, coordinador nacional de la empresa Usati Ltda.  
 
El jueves también haremos un día de campo en la hacienda San Miguel, que queda a 32 km de Villavicencio por la vía a Puerto López”, añadió Martínez. (Lea: La fundación Capitán Yunyi brinda ayuda a los jóvenes del campo)
 
Esta jornada estará centrada en la raza Brahman cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, cuyo departamento técnico dictará las charlas sobre las bondades de la especie y la evaluación lineal.
 
La idea de estos 2 cursos es recoger fondos para continuar con nuestra labor de educar a los jóvenes del campo. Les recuerdo que ya tenemos 13 estudiantes en universidad gracias a la fundación”, precisó.
 
A lo largo del año, la organización continuará realizando diferentes actividades en todo el territorio nacional, comenzando en Expomalocas 2018, y luego estarán en Bucaramanga y Medellín. (Lea: En Medellín habrá una semana académica dedicada a la ganadería)
 
Para inscripciones o mayor información, comuníquese a los teléfonos (4) 3217373 o 305 3765747. También puede escribir al correo [email protected] o visite los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram.