Ganaderías Simmental y Simbrah están listas para ExpoFinca en Medellín

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Junio 2014
compartir
expofinca en medellín
Según Asosimmental, desde 2012 en Antioquia no habían ferias de razas Brahman y Simmental. Foto: Asosimmental.
En ExpoFinca 2014, que se llevará a cabo en Medellín, un total de 180 animales harán presencia con el fin de dar a conocer lo mejor a nivel productivo y fenotípico.
 
Del 20 al 23 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, de la ciudad de Medellín, se realizará ExpoFinca 2014, bajo el lema ‘el agro, los negocios y la familia’. Esta actividad también cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus Cruces, Asosimmental. (Lea: ‘Simmbeef’, el nuevo sello de carne colombiano)
 
“Antioquia tiene muy pocas ferias bovinas, la última vez que se hizo una exposición tanto de Brahman como de Simmental fue en 2012, siempre ha adolecido de buenos espacios como estos. Lo que Asosimmental hizo fue establecer un convenio con Plaza Mayor para poder realizar una feria una vez al año todos los años, con el compromiso de que cuando haya Agroexpo, que es el año impar, la feria nacional de Simmental se haga allá. Pero este 2014 no podremos porque tenemos el Congreso Mundial en Bogotá”, dijo Manuel Blanco Rincón, director ejecutivo de Asosimmental. (Lea: ‘Simmbeef’, el nuevo sello de carne colombiano)
 
Los requisitos para que estos animales participaran son sanitarios, es decir que deben venir de predios que libres de brucella, tener una prueba actualizada de tuberculosis para poder ingresar al recinto ferial, los propietarios de los animales deben estar inscritos en Asosimmental y deben cumplir con todos los requisitos y procedimientos para tener el certificado de pedigree de esos animales. (Lea: Reses cruzadas con raza simmental son más fértiles y producen más leche)
 
Los siguientes son las fechas y horarios de juzgamiento de ejemplares en la pista del Pabellón Amarillo, con el siguiente cronograma:
 
Viernes 20 de junio: 10:00 am – 4:00 pm Juzgamiento Simbrah.
Sábado 21 de junio: 10:00 am – 4:00 pm Hembras Simmental.
Domingo 22 de junio: 10:00 am – 4:00 pm Machos Simmental.
Lunes 23 de junio: 11:00 am – 2:00 pm Parada de campeones y exhibición de cruces registrados.
 
El sábado 21 de junio a partir de las 6 de la tarde se realizará un remate de premiados y cintas más un cupo de 15 lotes de ejemplares preinscritos, los cuales serán evaluados un día antes por el comité técnico, siempre y cuando estén a paz y salvo por todo concepto con Asosimmental al momento de realizar la inscripción.