Genética superior será comercializada en Cesar

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Octubre 2019
compartir
subasta de la ganadería Río Grande, comercialización de genética, Subastar, subasta en Bosconia, subasta en Cesar, Ganaderos del Cesar
El próximo 15 de noviembre se llevará a cabo esta subasta en Bosconia. Foto: Cortesía.

Subastar S.A. y Ganadería Río Grande se unen nuevamente para llevar genética superior, esta vez, al departamento del Cesar. El evento de comercialización tendrá lugar el viernes, 15 de noviembre, en la sede de Subastar Bosconia.

 

Luego del éxito del II remate que estas dos empresas realizaron en la ciudad de Montería el pasado 3 de agosto, decidieron realizar otro evento y una de las zonas más ganaderas del norte del país.   

 

Se ofrecerán razas para todos los gustos, tales como Guzerá, Gyr, Brahman rojo y gris, así como cruces con F1. En total serán 112 ejemplares élite que se sacarán a pista para que los ganaderos de la región potencien sus hatos. (Lea: Ganadería Río Grande, líder en mejoramiento genético de cebuinos)

 

La biotecnología usada por Río Grande representa un gran avance y respaldo para los ganaderos que necesiten crecer y desarrollar genética de punta.

 

Eduardo Kerguelén, gerente comercial de Subastar S.A. afirmó que Río Grande es una de las ganaderías elites de Colombia.

 

“Queremos brindar el escenario preciso para que el ganadero de la zona norte del país pueda acceder a esta genética. Vamos a hacer un evento enriquecido de calidad y lleno de buenos negocios para los productores del Cesar’’, aseveró. (Lea: Subastas contribuyen a la formalización del sector ganadero)

 

Ejemplares seleccionados en su base genética con alta habilidad materna, adaptabilidad y productividad son parte de la gran oferta del evento.

 

Por su parte Santiago Londoño, coordinador comercial de la ganadería, sostuvo que en Ganadería Rio Grande se ha realizado un trabajo estricto en la selección de donadoras y reproductores.

 

“Estamos muy enfocados en la parte productiva y reproductiva tanto en cebuínos puros y cruces, siendo esto una de las principales ventajas cuando las personas adquieren nuestro trabajo’’, comentó. (Lea: Subastas ganaderas impulsan fomento al consumo de carne de res

 

Todos están cordialmente invitados a este evento ganadero. El punto de encuentro será en la sede de Subastar Bosconia ubicad en el km 5 vía a Bucaramanga, a partir de las 4 p.m.