Inscríbase para el Curso teórico práctico de Inseminación Artificial en Tolima

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Mayo 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, inseminación artificial, curso inseminación artificial, Gyr, gyr Colombia, Gyrolando, curso mejoramiento genético, mejoramiento genético, aparato reproductivo vaca, Tolima, Guamo, ganaderos colombia, ganaderos
Gyr Colombia organiza un curso acerca de la Inseminación Artificial durante los días 22, 23 y 24 de junio. Foto: cortesia

Del 22 al 24 de junio se llevará a cabo el Curso teórico práctico de Inseminación Artificial en el Guamo Tolima. Durante estos días, los productores y profesionales interesados, tendrán la oportunidad no solamente de conocer la teoría del tema, sino también llevarlo a la práctica.  

 

En la finca El Paraíso en el Tolima se estará realizando el curso acerca de la inseminación artificial organizado por Gyr Colombia en compañía de la Revista Gyrolando y demás cursos lecheros, Experto Group, Más Campo y Laboratorios California. (Lea: No se quede sin cupo para curso de inseminación artificial en Medellín)

 

Hayden Restrepo, director ejecutivo de Gyr Colombia afirma que “la temática que vamos a tratar explica qué es el mejoramiento genético en bovinos, pues hay personas que aún no entienden las pautas y ventajas de esta práctica. Además, se presentará el tema de los requerimientos para realizar un proceso de inseminación”.

 

La idea es que las personas, puedan adentrarse en tema del curso para así no solo tenerlo como conocimiento básico, sino también como herramienta para ser usada en las ganaderías colombianas.

 

En palabras de Restrepo, “queremos ahondar en la anatomía del aparato reproductivo de la vaca y así realizar algunas prácticas con piezas de mataderos. De esta manera la persona va a conocer a profundidad cómo está conformado el sistema reproductor del animal”.

 

Además de esto, el curso quiere dar a conocer cuáles son los equipos que se necesitan para realizar un proceso de inseminación artificial. “Es importante que las personas conozcan cuál es la preparación del equipo y las técnicas que se deben tener en cuenta a la hora de realizar el proceso, en este caso lo haremos con animales obtenidos de mataderos y en pie”, expresa Restrepo.  (Lea: En Sucre, Cauca logran 70 % de preñez mediante Inseminación Artificial)

 

Durante estos días se llevarán a cabo actividades académicas para luego ser llevadas a la práctica, en donde la persona podrá participar y conocer paso a paso las especificaciones que se deben saber para poder realizar el procedimiento.

 

“Además de esto, inseminando la vaca vamos a tocar el tema de la interpretación de los catálogos de carne y leche, pues me parece importante porque a veces no sabemos interpretar la información que vienen de los ejemplares, entonces si no se hace de forma adecuada podemos cometer errores por no saber con qué ejemplares se va a inseminar”.

 

Las inscripciones del curso varían dependiendo de los cupos que se tienen. “En este momento tenemos 15 cupos disponibles, unas vez se llenen estos se cierran las inscripciones. La idea es que si hay más interesados, se mira la posibilidad de abrir una segunda fecha. Es importante que sea un grupo no tan grande, porque así las personas pueden interactuar en la práctica”, señala Restrepo. (Lea: Cesar adelantará plan de mejoramiento genético)

 

Costos

 

Las personas interesadas deberán cancelar un costo de $650.000 que incluye el hospedaje, alimentación, refrigerios, certificados y las memorias del curso.

Mayor información: Para más información las personas se pueden comunicar a los teléfonos 313 5988446 o al 320 3231481.