Jornadas Brangus de Latinoamérica reunirán a 8 delegaciones en Colombia

Por: 
CONtexto Ganadero
12 de Noviembre 2013
compartir
Jornadas Brangus de Latinoamérica
El encuentro finalizará el próximo 16 de noviembre. Foto: Suministrada.
Del 13 al 16 de noviembre, delegaciones de la raza Brangus se darán cita en las primeras Jornadas Técnicas de Latinoamérica-2013.
 
Al evento asistirán delegaciones de 8 países que participarán en conversatorios y en visitas técnicas que se harán a fincas de Medellín, ciudad elegida como epicentro del encuentro.
 
Programación
 
Miércoles
La Asociación Angus&Brangus de Colombia señaló que el evento comienza este 13 de noviembre con un conversatorio abierto al público, de 9 a 10 y 30 de la mañana, en el auditorio de la Universidad CES de Medellín.
 
De 11 de la mañana a 12 del medio día se dictará la conferencia ‘Protocolo para acceder a mercados de alto valor con una marca Brangys Latinoamericana’, a cargo de Horacio Ávila, líder de la Comisión de Carnes de la Asociación Argentina de Brangus.
 
De 1 y 30 a 3 de la tarde continúa la conferencia ‘Variabilidad en la composición genética del Brangus: una herramienta para el trópico’, la cual estará al frente de Jorge Sedelli, genetista y asesor de cabañas Brangus en Argentina.
 
De 3 a 4 de la tarde, Daniel Osorio, zootecnista colombiano y certificador de carnes Asobrangus, hablará sobre la certificación de la proteína roja.
 
De 4 a 5 de la tarde, se dictará la chara ‘Albragus: oportunidad para el negocio ganadero en Latinoamérica’, la cual estará al frente de Martín García Fernández, vicepresidente de la Asociación de Brangus Argentina, y Gustavo Loboguerrero, presidente de la Asociación de Angus&Brangus de Colombia.
 
Al finalizar las conferencias se hará el lanzamiento de las II Jornadas Brangus Latinoamérica 2014, que tendrá como sede a Paraguay.
 
Jueves
El 14 de noviembre habrá un evento cerrado entre las delegaciones internacionales.
 
Viernes y sábado
Se dará inicio a las visitas técnicas a las ganaderías Manantiales y Bajo Grande, ubicadas en el sureste antioqueño.
 
Los recorridos reunirán a las delegaciones internacionales, ganaderos y estudiantes de Colombia que se inscribieron previamente al evento.
 
El cierre de las Jornadas Brangus Latinoamérica 2013 con sede en Colombia se hará el 16 de noviembre con la visita a la finca Madrigal, en Antioquia, donde se sacarán conclusiones del encuentro.