Jornadas Técnicas ALBrangus 2018

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Octubre 2018
compartir
Argentina, Brangus, Asociación Latinoamericana de Brangus, ALBrangus 2018, Gira Argentina 2018, Ganadería, ganadería colombiana, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, CONtexto ganadero
Las oportunidades que se presentarán en el mercado internacional en las próximas décadas en materia de comercio de carnes deben ser aprovechadas por la región, señala Víctor Navajas, presidente de la Asociación Latinoamericana de Brangus. Foto: ALBrangus
La Asociación Latinoamericana de Brangus invita a los ganaderos colombianos a participar de las Jornadas Técnicas ALBrangus 2018 y Gira Argentina 2018
 
El evento se realizará del 12 al 16 de noviembre, en la provincia de Córdoba (Argentina), en donde se harán presentes ganaderos de México hasta Argentina y, en esta oportunidad, se sumará Sudáfrica.
 
Visita a cabañas
 
El programa comprende la realización de giras por cabañas cordobesas entre los días martes 13 y jueves 15.
 
Martes 13: Cabaña Corral de Guardia (Villa Valeria).
Miércoles 14: Cabañas La Bellaca (Las Acequias) y Rancho Grande (Viamonte).
Jueves 15: Cabañas El Porvenir (Quilino) y El Pozo de la Carretera (San J. de la Dormida)
 
Jornada de actualización y Técnicas de mercadeo
 
Los participantes también tendrán la oportunidad de asistir -el viernes 16-, a una jornada de actualización – Técnicas y de mercadeo, y a la exhibición de reproductores en pista. La jornada culmina con una subasta de embriones, en la Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba.
 
La primera charla será dictada por el Dr. Martín García Fernández -un gran amigo de los ganaderos colombianos-, quien disertará sobre la ‘Ganadería para el Siglo XXI’.
 
La conferencia del Dr Claudio Fioretti versará sobre el ‘Impacto de la genética en el negocio ganadero’, y concretamente sobre la eficiencia de la conversión'.
 
El Tema de la ‘Genética funcional para la cría en América Latina’, será tratado por el Ingeniero Fernando Lamarca.
 
Luego viene el segmento internacional, el cual estará a cargo del Dr. Jorge Torelli, quien explicará '¿Qué tipo de productos demanda el mundo?’
 
Cierra la jornada el Lic. Víctor Tonelli, con el tema ‘Mercados internacionales: expectativas para la región’.
 
Para el cierre del encuentro se ha programado una cena de gala.
 
Participación de ganaderías de Latinoamérica
 
Víctor Navajas, presidente Asociación Argentina de Brangus, ha indicado que participarán todas las asociaciones y ganaderías de Latinoamérica que conforman ALBrangus.
 
AlBrangus es la Asociación Latinoaméricana de Brangus que, funciona desde 2012, intercambiando información técnica y buscando agregar valor al negocio ganadero.
 
Con Colombia realiza las Deps conjuntas de varios países, que permiten compara individuos nacidos en cualquier de ellos.
 
Navajas agrega, que las oportunidades que se presentarán en el mercado internacional en las próximas décadas en materia de comercio de carnes deben ser aprovechadas por la región.
 
Explica que Latinoamérica es el único ecosistema que podrá abastecer una demanda creciente y la raza Brangus debe tener una activa participación en este proceso.
 
Finalmente enfatiza sobre la necesidad de generar un espacio orientado a crear confianza y metas comunes a todos los ganaderos en la región.
 
Mayores informes en: [email protected]