Las oportunidades de las frutas tropicales en los mercados interno y externo

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Noviembre 2020
compartir
Frutas exportación Colombia, mango, maracuyá, lulo, granadilla, frutas tropicales, frutas tropicales Colombia, frutas de exportación, frutas colombianas de exportación, seminario frutas para exportación, Escuela del Agro, periódico El agro, eventos periódico El Agro, eventos Escuela del Agro, Escuela del Agro Colombia, capacitación virtual, ganado bovino, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Con este nuevo seminario, usted podrá aprender sobre el cultivo y la comercialización de frutas que se dan en regiones de clima cálido de nuestro país. Foto: Cortesía

Conozca en detalle aspectos importantes para comercializar granadilla, lulo, maracuyá y mango, incluyendo prácticas agronómicas así como condiciones de compra y venta para el consumo interno o la exportación, participando en este seminario virtual.

 

Para la capacitación habitual de los viernes, la Escuela del Agro y Periódico El Agro dedicarán este espacio a las frutas tropicales, luego de haber hecho un seminario similar en junio sobre cultivos de exportación como la gulupa, la uchuva, el limón Tahití y la piña.

 

Las personas que deseen aprender sobre las frutas tropicales como la granadilla, el lulo, el maracuyá y el mango pueden inscribirse para conocer más sobre las características nutricionales y de producción. (Lea: Capacítese sobre cómo establecer una granja orgánica integral)

 

El encuentro se enfocará en las pautas ideales para cultivar y cosechar las cuatro frutas, las prácticas agronómicas, las condiciones socioeconómicas y las oportunidades de comercialización tanto a nivel nacional como en mercados que demanden este tipo de alimentos.

 

La cita será con cinco expertos que hablarán sobre cómo hacer negocios con cada fruta:

 

8:30 – 9:30 a. m.: El ingeniero agrónomo y PhD Germán Franco hablará sobre las prácticas en el cultivo de lulo y la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). (Lea: Aprenda sobre diferentes frutas colombianas de exportación con este seminario)

 

9:30 – 10:30 a. m.: El ingeniero agrónomo Gilmar Montealegre expondrá sobre el establecimiento y exportación de granadilla en las condiciones socioeconómicas del país.

 

10:30 – 11:30 a. m.: Por su parte, el también ingeniero agrónomo y MSc. Marlon Yacomelo tratará sobre la producción y manejo de la nutrición en cultivos de mango. (Lea: ¿Aún no sabe cómo alimentar a sus bovinos de carne o leche en épocas críticas?)

 

11:30 a. m. – 12:30 p. m.: Finalmente, el ingeniero agrónomo Jesús David Quintero y Wilfram Arles Gonzáles hablarán sobre producción, cultivo y condiciones de compra y venta de maracuyá para el mercado nacional e internacional.

 

Recuerde la cita este viernes 20 de noviembre de 8:30 a. m. a 12:30 p. m. Para instrucciones sobre la forma de pago y accesos a la capacitación, comuníquese por WhatsApp a los números +57 311 2940133 y 320 3475531, o escriba al correo [email protected].