Llega la XI versión de la Feria Equina de Valledupar grado A

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Noviembre 2019
compartir
Feria Equina de Valledupar, XI Feria Equina de Valledupar, evento equino en Valledupar, Riendas, Fedequina, Subasta ganadera, Gira ganadera
Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo XI versión de la Feria Equina de Valledupar. Foto: pasofinotv.com

La Asociación Riendas y Fedequinas, invitan a la XI versión de la Feria Equina Grado A en Valledupar, la cual se llevará a cabo desde el próximo 29 de noviembre y hasta el 1 de diciembre del 2019. Este evento tendrá lugar en el Coliseo de Ferias de la ciudad.

 

Este es considerado como uno de los eventos equinos más importantes del país y los asistentes podrán observar los mejores caballos que participarán en las competencias de Trocha Colombiana, Trocha y Galope, Paso Fino y Trote y Galope

 

Más de 300 ejemplares participarán en esta versión de la feria, provenientes de ciudades como Cartagena, Barranquilla, Montería, Sincelejo, Santa Marta, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, y Cúcuta. (Lea: Caballo de Paso Fino Colombiano es una raza autóctona y trasfronteriza)

 

En este 2019 la feria tendrá algunas novedades. La primera es que el caballo ‘Barba Roja’, de la Tanía, considerado uno de los equinos más importantes de paso fino colombiano y del mundo, volverá a la capital del Cesar y la segunda, es que por primera se realizará una gira ganadera y una subasta ganadera comercial y doble propósito, organizada por Sugaberrio.

 

Programación

 

El viernes 29 de noviembre se llevarán a cabo las competencias de la modalidad de Trote y Galope; el sábado 30 se calificarán las categorías de Trocha y Galope y Paso Fino y el domingo 1 de diciembre se realizará el cierre con la Trocha Pura.

 

Todos los días se realizarán shows musicales y los niños contarán con un espacio para interactuar con los animales, un mini parque y una mini granja. (Lea: Conozca las 5 razas equinas más representativas de Colombia)

 

Gira ganadera y una subasta

 

Omaira Guisao Benítez, gerente comercial de Sugaberrio, comentó que fueron invitados al evento por Corfedupar y por Riendas, para desarrollar un evento ganadero.

 

Indicó que la idea es abrir un espacio para que los ganaderos de la región tengan la oportunidad de vender sus animales a través de la subasta.

 

"Esta zona no cuenta con una subasta, entonces viendo la necesidad vamos a hacer este ejercicio en la ciudad de Valledupar", comentó.

 

Con la gira se busca ganadera se busca llevar a un grupo de productores del Magdalena Medio, San Alberto y Aguachica para que participen en la subasta que se va a realizar con animales doble propósito seleccionados, todo lo que tenga que ver con cruces lecheros con Pardo, Simmental. (Lea: Tenga cuidado con el manejo de su equino)

 

La entrada general a la feria tendrá un costo de 7 mil pesos y los menores de 12 años podrán ingresar completamente gratis.