Los búfalos serán los Reyes del Trópico

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Abril 2013
compartir
Subasta búfalos
En total, 600 ejemplares: 350 machos y 250 hembras, distribuidos en 60 lotes, serán subastados. Foto: CONtexto Ganadero.
El próximo sábado 20 de abril, los búfalos serán los grandes protagonistas de la actividad ganadera en el departamento de Córdoba con la subasta ‘Los Reyes del Trópico’. El evento, organizado por Subastar y respaldado por la Asociación Colombiana de Criaderos de Búfalos, Asobúfalos, contará con la presencia de 600 ejemplares: 350 machos y 250 hembras, distribuidos en 60 lotes.
 
Alba Lucia Suarez Quiceno, directora ejecutiva de Asobúfalos, aseguró que “para el evento, los técnicos de las dos instituciones hemos seleccionado cuidadosamente los ejemplares a participar, buscando ejemplares de la mejor calidad productiva y reproductiva, además de procurar ofrecer a los compradores la mayor diversidad de prestigiosos hierros”.
 
Previa a la subasta, se realizaran varios eventos como ‘La Mañana del Búfalo’, una visita a la planta de lácteos de Búfala Planeta Rica y se realizará un conversatorio sobre industrialización y comercialización de productos cárnicos y lácteos de búfala con la presencia de exitosos industriales colombianos como Dibufala, Búfalo Sentao, Bubalos Beef, Frigosonú, entre otros. 
 
Por su parte, Santiago Berrío Calle, gerente general de Subastar, agregó que “tanto los compradores como los vendedores, tendrán durante el desarrollo del evento la oportunidad de comparar y escoger lo mejor para sí mismo. Habrá de dónde escoger”.
 
En el marco de esta subasta, los asistentes podrán degustar un almuerzo realizado con diversos productos bufalinos.