Más de 3.000 personas visitarán Expo Asís 2018

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Agosto 2018
compartir
Exposición Ganadera Puerto Asís Putumayo, Expo Asís 2018, eventos ganaderos Colombia 2018, exposición equina, juzgamiento bovino, evento ganadero, Putumayo, Puerto Asís, Coganasis, ferias ganaderas agosto 2018, ferias, Ferias Ganaderas, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia
Este es la invitación oficial al evento pecuario más importante en la frontera suroccidental del país. Foto: Cortesía
En una semana iniciará una nueva edición del evento pecuario más destacado del Putumayo, que se llevará a cabo en el municipio de Puerto Asís. Este año se realizará la 29ª exposición bovina y la 10ª equina grado B, así como juzgamiento canino y el reinado departamental de la ganadería.
 
Claudia Castillo, directora ejecutiva y coordinadora general de la feria, destacó la importancia de este encuentro ferial que tiene una tradición de más de 40 años y que comenzará a partir del próximo jueves 16 de agosto. (Lea: Putumayo ultima detalles para Expo Asís 2015)
 
“En este momento hay confirmados más de 130 bovinos y 120 equinos. Tendremos expositores de Huila, Caquetá, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, del Eje Cafetero, Cundinamarca, y como estamos en un municipio fronterizo, siempre asisten empresarios del Ecuador y algunos del Perú”, reveló.
 
La organizadora señaló que el Comité de Ganaderos de Puerto Asís, Coganasis, ha gestionado la realización del evento durante varias décadas. Sin embargo, debido a la situación de orden público, han tenido que suspenderla en algunas ocasiones.
 
No obstante, desde hace 15 años, Expo Asís se ha realizado de manera continua para deleite de los propietarios de ganado bovino y equino que deseen conocer los adelantos en el sector. (Lea: En agosto se celebrarán las más destacadas ferias ganaderas)
 
En esta ocasión, se celebrará la 29° Exposición Ganadera con juzgamiento de ejemplares Brahman, Holstein y Gyr, concurso lechero de vacas Gyr y doble propósito, y la exhibición de otras razas como Simmental, Angus, Senepol y BON, entre otras.
 
De igual manera, se realizará la 10° Exposición Equina grado B, avalada por Fedequinas, con juzgamiento en pista de diversas categorías y una gran cabalgata, y el 19° Juzgamiento Canino, así como muestras piscícola, ovinocaprina y de especies menores.
 
Paralelo a esto, se llevará a cabo el concurso para elegir a la reina departamental de la ganadería, y se tendrán muestras empresariales a lo largo de todo el evento. (Lea: Por primera vez en 10 años, ganaderos de Villagarzón tendrán feria comercial)
 
“También tendremos la muestra microempresarial y de negocios verdes que se viene haciendo hace 15 años. Este año empezamos con la muestra ovinocaprina, que está en auge. La idea es mostrar el potencial de la región, dinamizando el comercio y estrechando lazos con los países hermanos”, comentó Castillo.
 
Por esta razón, la profesional de apoyo del comité invitó a las personas a participar en alguno de los días del evento, especialmente el sábado, en el cual se calcula que llegarán más de 3.000 personas.
 
La feria es organizada por Coganasis, con apoyo de la Gobernación de Putumayo, la Alcaldía de Puerto Asís, Corpoamazonía, Cámara de Comercio del Putumayo, Asocebú, Fedequinas, Cogamayo, ICA, entre otros.
 
“Desde el comité, invitamos a todos a conocer nuestra región, que a pesar de haber sufrido décadas de abandono, sigue avanzando y haciendo patria desde acá. Queremos que en el centro del país reconozcan las capacidades de nuestro territorio para generar propuestas que contribuyan al desarrollo sostenible”, añadió Castillo.