Meta ultima detalles para Expomalocas 2019

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Enero 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, ExpoMalocas, expomalocas 2019, feria de las malocas, Gobernación del Meta, Gobernación de Antioquia, antioquia expomalocas, coleo, panaca viajero, novedades expomalocas, feria malocas 2019, Comité de Ganaderos del Meta
El evento es considerado como uno de los más importantes del país. Foto: Gobernación del Meta.
La feria agrícola, ganadera y equina más importante de la Orinoquia y una de las más representativas del país, se llevará a cabo del 31 de enero al 3 de febrero en el Parque Las Malocas de Villavicencio. En esta oportunidad se contará con Antioquia, como el departamento invitado especial.
 
La vitrina agrícola, ganadera y equina más importante de la Orinoquia, con exhibición comercial e internacional, abrirá sus puertas el próximo 31 de enero hasta al 3 de febrero en el Parque Las Malocas de Villavicencio. En esta oportunidad se contará con el departamento de Antioquia como invitado especial, el cual traerá una muestra representativa de sus productos y servicios del campo. (Lea:
 
“Antioquia es una región con una riqueza agroindustrial, cultural, gastronómica y económica, que será de gran importancia para los grandes, medianos y pequeños productores metenses en el intercambio de experiencias y negocios dentro del sector agropecuario, como también los turistas podrán disfrutar de su folclor y distintas muestras que traerán los antioqueños”, explicó Andrés Jaramillo, asesor de Despacho de la Gobernación del Meta.
 
Agregó que los asistentes “podrán intercambiar experiencias y negocios dentro del sector agropecuario, como también los turistas disfrutarán de su folclor y distintas muestras que traerán los antioqueños”.
 
En el marco de la feria se desarrollarán diferentes foros, capacitaciones y conferencias dentro de Expomalocas Académico, evento de gran importancia que contará con presencia de grandes empresarios del sector agroindustrial y personalidades de índole nacional que tienen incidencia en el sector agropecuario, equino, bovino y turístico, entre otros. (Lea: Con negocios por más de $28 mil millones culminó ExpoMalocas)
          
Esta versión 2019 reunirá a diferentes asociaciones de productores provenientes de los 29 municipios del departamento, para que a través de diferentes giras de negocios encuentren en la feria un escenario de interlocución para realizar negocios y fortalecer sus productos regionales
 
Dentro de las novedades que se verán dentro de la feria, es Panaca Viajero, que cumplirá una agenda especial con una variedad de espectáculos y atracciones enfocadas al campo y la interacción de los metenses, además se tendrá la posibilidad de interactuar con animales, darles tetero, concentrado y zanahorias, igualmente habrá carruseles de ponis en vivo para que niños y jóvenes disfruten del show.
 
“Expomalocas cuenta con 20 mil metros cuadrados de vitrina comercial, donde los diferentes sectores relacionados con la agroindustria pueden exhibir sus productos y servicios. Los visitantes y turistas podrán disfrutar de aparte y encierro de ganado, coliseo de bovinos y equinos, parcelas de demostración, Expomalocas Académico, manga de coleo, especies menores y alternativas, pájaros market, juegos infantiles y pabellón de conciertos con diferentes artistas”, puntualizó la gobernadora del Meta, Marcela Amaya. (Lea: No se pierda ningún detalle de Expo Malocas 2018)
 
Trabajos de llano, entre la programación de la feria
 
Todo está listo por parte del Instituto de Turismo del Meta (ITM) para que los turistas que visiten el parque Las Malocas, en el marco de Expomalocas 2019, puedan apreciar lo más autóctono de la cultura llanera como es el trabajo de llano.
 
Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del ITM, señaló que estas actividades propias de la región permiten que los turistas conozcan de manera directa cada una de las tradiciones del diario vivir del llanero.
 
Las actividades de trabajo de llano, la quinta Copa de Aparte y Encierro y la décima segunda Copa Expomalocas de Coleo 2019, están previstas en la programación de la feria agroindustrial. (Lea: