No deje de asistir al día de campo de Asojersey en Cundinamarca

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Mayo 2018
compartir
Día de Campo Asojersey 2018, Día de Campo Asojersey mayo 2018, segundo día de campo Asojersey, Finca Versalles, ganadero Humberto Amaya, presidente Asojersey 2018, proyectos Asojersey, actividades Asojersey 2018, cambio junta directiva Asojersey, Fedegán Asojersey 2018, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Esta es la invitación de la asociación para el segundo día de campo de 2018. Foto: Asojersey
Este jueves 24 de mayo se realizará una jornada académica en finca en el año, organizada por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey, Asojersey, en el municipio de Sibaté.
 
Como lo afirmaron los dirigentes de la organización, este año está cargado de eventos para promocionar la raza lechera y posicionarla en todo el país con el fin de mejorar la productividad de los lecheros. (Lea: “El 2018 será nuestro año y tenemos grandes proyectos”: Asojersey)
 
Según Roberto Páez Muzzulini, presidente de Asojersey, el objetivo de los días de campo “es promocionar, promulgar, mostrar los desarrollos” que cada criador ha sacado adelante a partir de la cría de ejemplares puros o de los cruces.
 
La primera jornada tuvo lugar en su finca, el criadero El Santísimo ubicado en zona rural de Tenjo (Cundinamarca), a principios de febrero, y en abril, realizaron el 1er Exponovillas Jersey en Rionegro (Antioquia). Ahora la asociación está convocando a los ganaderos en la finca Versalles en Sibaté, a hora y media de Bogotá.
 
En el primer semestre vamos a tener varias actividades académicas, como simposios, días de campo. Organizamos Exponovillas en Antioquia, porque allá 40 % de la población, el otro 40 % en Cundinamarca y el restante dividido en Santander, Eje Cafetero y Valle del Cauca”, indicó.
 
La asociación ha realizado diferentes eventos en cada región, pues como explicó Páez, el desplazamiento no es fácil y menos tras la medida de la zona de contención, que ha prohibido la salida de ganados del centro del país. (Lea: No deje de ir al 1er Exponovillas Jersey en Antioquia)
 
En todo caso, los organizadores están entusiasmados por realizar un nuevo día de campo en la propiedad de Humberto Amaya, uno de los más reconocidos criadores de ganado Jersey y miembro de la asociación, y esperan replicar el éxito de la primera edición que tuvo más de 100 asistentes.  
 
Recuerde que la cita es este jueves 24 de mayo a las 9 am en la finca Versalles, ubicada en la vereda La Unión en Sibaté (Cundinamarca). (Lea: ¿Por qué la raza Jersey es apropiada para producir leche en Colombia?)
 
Para más información, consulte la página web www.asojersey.com para inscribirse, escribir a los correos [email protected] o [email protected], o llamar al 3138526423 y 3125564178.