No deje de asistir al regreso de la feria ganadera en La Dorada

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Agosto 2019
compartir
Feria ganadera La Dorada, Feria Ganadera La Dorada 2019, XXIV feria agroindustrial y ganadera La Dorada Caldas, La Dorada, XXIV Feria Agroindustrial y Ganadera, Feria Agroindustrial de La Dorada, exposición de ganado, brahman, Gyr, Comité Cebuista del Valle de Magdalena, Comité de Ganaderos de La Dorada, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Desde hace casi 2 años no se llevaba a cabo el encuentro organizado por el Comité Cebuista del Valle del Magdalena. Foto: Cortesía

Vuelve la Feria Agroindustrial y Ganadera del municipio de Caldas con su versión número XXIV que tendrá lugar el último fin de semana de este mes, con la presencia de ejemplares Brahman rojo y gris, Gyr, F1 para leche, así como muchas otras actividades más.

 

La última versión se realizó en noviembre de 2017 y contó con la participación de más de 400 animales. Para esta edición, Martín Alonso Guardia Machado, presidente del Comité Cebuista del Valle del Magdalena (Cocevalle), resaltó el apoyo de reconocidas ganaderías de la región. 

 

Gracias al apoyo de Ganadería El Tesoro, para este año contamos con las razas Brahman rojo, Brahman gris, Gyr, F1 cruce para leche y tenemos una exhibición de otras razas”, declaró en un video promocional. (Lea: Hoy inicia la XXIII Feria Agroindustrial y Ganadera de La Dorada)

 

En los últimos días, los organizadores han recibido las inscripciones de los ejemplares que se presentarán para exhibición y juzgamiento, y que ingresarán a partir del próximo lunes 26. De manera paralela al ingreso de bovinos, el jueves 29 se harán los primeros 2 controles del concurso lechero.

 

El inicio oficial del evento será el viernes 30, con la apertura de los stands comerciales y agroindustriales a partir de las 8 am. Luego de los siguientes 2 controles del concurso lechero, a las 3 pm se llevará a cabo el juzgamiento de hembras Brahman en la pista 1, y el de machos Gyr en la pista 2.

 

El sábado 31 se hará el juzgamiento de las hembras F1 cruce para leche en la pista 2, en tanto que en la pista 1 continuará la competencia de vacas Brahman gris y rojas. (Lea: Usted podrá ser un juez de bovinos por un día en la feria de La Dorada)

 

A las 11 am iniciará el juzgamiento de hembras Gyr en la pista 2 (si hay vacas para concurso lechero, se evaluará hasta la joven). A las 4 pm se han invitado a todos los participantes a la inauguración oficial de la feria en su versión XXIV, y a las 7 pm será el gran remate de ganado de cabezal.

 

El domingo 1 de septiembre comenzará con el programa “Echando raíces”, dirigido a niños y jóvenes interesados en la ganadería, seguido por la competencia de machos Brahman. A las 11 am, en la pista 2 se dará paso a la premiación del concurso lechero.

 

La XXIV Feria Agroindustrial y Ganadera se realizará en el coliseo Ventura Castillo. Para más información, llame al 3104692737, escriba al correo [email protected] o consulte el perfil en Facebook. (Lea: Este fin de semana visite la feria ganadera de La Dorada)

 

Este evento es organizado por Cocevalle con aval de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) y apoyo de Ganadería El Tesoro, Hacienda Rancho Luna, Comité de Ganaderos de La Dorada, la Alcaldía municipal y la Cámara de Comercio de La Dorada.