No deje de asistir a la Feria Arauca Expo Campo

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Abril 2019
compartir
exhibición, razas, caballos, ganaderos, agricultores, Ganadería, condiciones, trópico, bajo, alimentación, adicional, esto, en, es, homenaje, turísticas, promueven, títulos, tarde, toros, público, coleados, departamento, Arauca, adaptables, capacitaciones, desarrollo, tecnologiaco, Tecnología, maquinaria, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
El territorio araucano busca volver a ser una región de destino turístico y de inversión, luego de tanto años de problemas. Foto: Foto: Cortesia

La finalidad de este encuentro es promover el desarrollo agro araucano, territorio que ha sido retrasado en temas de tecnología y producción debido a las diferentes problemáticas internas que ha tenido, aseguró el gerente de Arauca Expo Campo, Juan Manuel Alcanzara Vargas.

 

Este evento contará con la participación de casas de maquinaria agrícola, empresas de energía renovable y prestadoras de servicios al sector agropecuario; empresas de insumos químicos, agencias del estado que trabajan en todo el desarrollo del agro colombiano y entidades que apoyan los procesos de reincorporación a la vida civil de los excombatientes. (Lea: Prepárese para el 9º Congreso Internacional de la Industria Láctea)
 

Con este encuentro se pretende “establecer una interacción de estos protagonistas para que haya un desarrollo real y genere un ambiente de confianza en el departamento de Arauca para que podamos llegar a actualizarnos en materia tecnológica y de producción en las explotaciones tanto agrícolas como pecuarias.
 

Tendrá lugar en el centro recreacional los Araguacos de la caja de compensación familiar de Arauca, los días 3, 4 y 5 de mayo.

 

La temática a desarrollar esta divida en:
 

  1. Día agrícola: enfocado en su mayoría a la capacitación en diversas áreas de los cultivos y de las explotaciones, con invitados a nivel nacional de distintas universidades, entidades y asociaciones.

 

  1. Día equino: exhibición de herrería, caballos de cuarto de milla y caballos paso fino. Además de esto habrá una cabalgata; para finalizar el día habrá una parranda llanera. (Lea: Asista al Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal y Agricultura)
 
  1. Día ganadero: exhibición de razas adaptables a las condiciones de trópico bajo y condiciones del departamento; habrá capacitaciones de temas ganaderos como alimentación y nutrición. Adicional a esto, se hará una tarde de toros coleados y un homenaje al coleador que más títulos tiene en el departamento.

 

  1. Atracciones relacionadas con el campo araucano. Personas que se dedican a hacer turismo en carros fangueros, quienes promueven además la atracción de público al departamento de Arauca por medio de espacios y promociones turísticas. (Lea: El II Congreso Colombiano y del Caribe de Producción Animal será en mayo)
     

 

Finalmente, el gerente invitó a todos los sectores agrícolas, pecuarios, agroindustriales del departamento y Colombia para que asistan a la feria agroindustrial, feria que ha sido ratificada como una feria nacional especializada en el sector agropecuario de Arauca.