No deje de asistir a la V versión de Expo Agro Huila 2019

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Abril 2019
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganadera colombia, contexto ganadero, evento, gyr, brahman, ganadero, juzgamiento, ganado, vacas, raza, concurso lechero, huila, departamento huila, sur del pais, gobernación huila, conferencistas, nelore, ganaderos, ganaderos Colombia
Concurso lechero, juzgamiento y conferencias es lo nuevo de la V versión de Expo Agro Huila 2019. Foto: cortesia

Del 26 al 28 de abril se estará llevando a cabo la V versión de Expo Agro Huila 2019. Los asistentes tendrán la oportunidad de observar el concurso lechero, los juzgamientos y las conferencias de los expertos mostrando los avances del sector en Colombia.

 

El evento agropecuario y agroindustrial, contará con la participación de más de 210 animales inscritos entre las razas Brahman y Gyr. Además, con 12 expositores del vacas del Huila para el concurso lechero. Las conferencias se realizarán el 27 y 28 con expertos que tratarán temas para impulsar la productividad de las ganaderías. (Lea: Luego de 13 años, Huila vuelve a tener su Expo Agro)

 

Luceni Muñoz, directora ejecutiva del Comité Ganadero de Huila, afirma que “en el marco del evento tendremos la oportunidad de encontrar la Feria Equina grado A, pero también la Feria Bovina grado B para los juzgamientos de la raza Brahman y Gyr. Aquí contaremos con 35 expositores las distintas regiones del país: Cundinamarca, Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Caldas, Quindío, Vichada, entre otros”.

 

Dentro de la agenda académica se presentarán expertos de la Hacienda San José con el programa de genética y comercialización de Nelore por Juan José Molina. Además “tendremos la oportunidad de contar con el conferencista Amaury Vanegas con la charla acerca de la utilización de inseminación artificial a tiempo fijo y con Alfredo Sánchez y la presentación del programa de excelencia sanitaria”, expresa Muñoz.

 

Se expondrán proyectos agroindustriales que son apoyados por la gobernación del departamento, así como también actividades de diversión para las familias. (Lea: Ganaderías de alto estatus sanitario se roban show de Expo Agro Huila)

 

A partir del sábado 27 de abril arranca el concurso lechero desde las 8:00 am para luego tener la programación bovina, siguiendo con la agenda académica del evento. Este mismo día se realizará el gran remate.

 

Lugar: La cita es en el Ceagrodex del Huila.

 

“Estamos invitando a todos nuestros productores del sur del país a que nos acompañen para que puedan tener la oportunidad de asistir a esa gran vitrina agropecuaria y agroindustrial que organizamos”, remata Muñoz