No deje de asistir a la XXVI exposición bovina de Sincé

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Junio 2019
compartir
ganaderia, ganaderia colombia, ganaderia colombiana, contexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, exposince 2019, feria ganadera sincé 2019, feria equina sincé 2019, cogasucre, juzgamiento gyr, juzgamiento brahman, juzgamiento doble porposito, asocebu, ganaderos colombia, gnaderos sucre, ganaderos since, ganaderos
Del 5 al 7 de julio no se pierda la XXVI feria exposición agropecuaria en Sincé, Sucre. Foto: Cortesía

Del 5 al 7 de julio se estará llevando a cabo en el municipio de Sincé, Sucre, la XXVI feria exposición agropecuaria en el cual se exhibirán animales de raza equina, bovina y especies menores. El evento planea convocar a toda la población ganadera de la región.

 

Desde el viernes 5 de julio se estará realizando la exposición agropecuaria y cultural que concentra a la población ganadera, los amantes de los equinos de Grado B y otras especies como las mascotas, los cuales tendrán su espacio para participar. (Lea: Ganaderos del norte de Sucre trabajan para recuperar el sector tras el verano)

 

El evento está avalado por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Sincé y otras entidades importantes para el sector agropecuario.

 

Gustavo Vergara, gerente de la Comercializadora de Ganados de Sucre S.A, Cogasucre, indica que ellos han venido trabajando para que el programa sea todo un éxito y así puedan mostrar los avances y desarrollo del sector en la región. (Lea: Conozca los ejemplares Gyr de la Hacienda La Fortuna en Sucre)

 

“Por segunda vez vamos a realizar una feria de exposición, Exposincé, avalada por Asocebú, en donde vamos a tener juzgamiento de animales de razas cebuinas para lecherías, carne y doble propósito”, afirma Vergara.

 

Se van a juzgar ganado Brahman, Gyr y semovientes doble propósito,  y serán los jueces y el público en general, quienes se encarguen de evaluar y analizar a los animales y sus condiciones.

 

En estos momentos tenemos 180 animales inscritos de las tres razas para la actividad de juzgamientos en Exposincé 2019”, asegura Vergara.

 

Además de las exposiciones bovinas, también se estará realizando la XIV Exposición equina de animales de grado B la cual también contará con las actividades de concurso y juzgamientos dentro del evento en el que están inscritos 180 animales.

 

Otras actividades que se realizarán en la feria serán exposiciones de canarios, competencias de caballos de trabajo, concurso de vaquería y especies menores como mascotas, finalizando con un concierto dentro del lugar.

 

“Esta es una feria que viene con cierta tradición pero no se había realizado con los juzgamientos avalados, sino que se hacían festivales. Nuestra región es rica en ganado bovino entonces se miraba con un potencial hasta que logramos consolidarla”, expresa Vergara.

 

Lugar: Coliseo de Feria del municipio de Sincé.

 

La asistencia es abierta para todo el público interesado en conocer más acerca del desarrollo de la ganadería en Sincé. (Lea: Sucre analizó su producción agropecuaria durante 2018)

 

Para mayor información revisar las redes sociales de @exposince2019