No deje de ir al 1er Exponovillas Jersey en Antioquia

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Abril 2018
compartir
1er Exponovillas Jersey Antioquia 2018, 1er Exponovillas Jersey Antioquia, Exponovillas Asojersey 2018, Exponovillas Jersey Asojersey febrero 2018, bondades raza Jersey, Asojersey 2018, proyectos Asojersey, actividades Asojersey 2018, junta directiva Asojersey, Fedegán Asojersey 2018, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La asociación continúa en su propósito de difundir y promocionar la raza Jersey en todo el país. Foto: Asojersey
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey, Asojersey, invita a productores y demás personas interesadas al evento que tendrá lugar el sábado 28 de abril en las instalaciones de Tierragro en Llanogrande, vía Don Diego, Rionegro.
 
De acuerdo con Liliana Quevedo Soto, directora ejecutiva de Asojersey, esta actividad hace parte de la campaña emprendida por la organización de promocionar y difundir el conocimiento de la raza a nivel nacional, con eventos en Quindío, Valle y Santander.
 
Es una exposición de animales de 6 a 24 meses, donde tenemos una parte académica que explica por qué utilizar Jersey es una de las opciones más rentables en Colombia”, indicó la dirigente. (Lea: No se pierda el primer día de campo del 2018 de Asojersey)
 
En la mañana, a partir de las 10, iniciarán las charlas dirigidas por técnicos de la asociación, mientras que la tarde será dedicada a la exhibición y juzgamiento de las novillas. Los organizadores esperan contar con más de 50 ejemplares para el encuentro.
 
Quevedo aseguró que la invitación se ha extendido no solamente a productores de Antioquia, sino también a aquellos del Eje Cafetero para que participen con sus bovinos y poder contar con el mayor número de ganaderías.
 
Esperamos que los estudiantes de universidad, los ganaderos que aún no manejan la raza, las personas interesadas en trabajar con cruzamientos o con ganado puro, el que desea aprender cómo puede ser más rentable su hato leche nos acompañen”, agregó.
 
Diego Sierra Calderón, zootecnista de la Universidad Nacional, ofreció para este diario un preámbulo de su conferencia sobre las bondades de la raza Jersey, desde un examen técnico e imparcial. (Lea: “El 2018 será nuestro año y tenemos grandes proyectos”: Asojersey)
 
“El nombre de la charla ¿Por qué Jersey? es el título de un boletín de la Asociación Americana de Criadores de Ganado Jersey y explica temas como calidad de leche, la habilidad reproductiva o la fertilidad, comparados con otras razas, y en el día de campo agregamos otros estudios”, indicó.
 
Naturalmente, la exposición está destinada a personas que no conocen del Jersey, por lo cual se cubren aspectos como su origen y las características destacables, aunque el experto insistió en que se trata de analizar desde una perspectiva técnica, sin demeritar a las otras razas.
 
El evento tendrá lugar en el almacén Tierragro, en el parque La Granja, el sábado 28 de abril. Consulte la página web www.asojersey.com para inscribirse. (Lea: Asojersey renueva su dirigencia y presenta sus metas para este año)
 
Si desea más información, también puede entrar al link de Facebook, escribir a los correos [email protected] o [email protected], o llamar al 3138526423 y 3125564178.