No deje de participar en el Primer Remate Exporazas

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Marzo 2022
compartir
remate exporazas cowbay marzo 2022
Este primer remate de diversas razas se hizo con el objetivo de fomentar los sistemas de cría de ganado vacuno. Foto: instagram.com/tuagrocolombia

No se pierda el Primer Remate Exporazas que se llevará a cabo este sábado 19 de marzo con la participación de excelentes ejemplares. Conozca alguno de los que se van a mostrar en el evento organizado de manera presencial en Santander y virtual.

 

Todo está listo para que ganaderos y demás interesados en el sector pecuario asistan al encuentro comercial que ofrecerá la mejor genética bovina de la región y el país, con el fin de fomentar los programas de cría de ganado vacuno en el país.

 

Así lo explicó Omar Ruiz Ariza, juez de ganado brahman y uno de los técnicos que evaluó ganados para el evento, enfatizando que se trata de atender una necesidad del sector. (Lea: Conozca los eventos ganaderos que retornan a la presencialidad en marzo

 

“Muchos de los criadores se cansaron de buscar quién les comprara sus toros y se dedicaron a cebar. Ahora todo el mundo quiere volver a la cría o ya lo está haciendo porque estamos en fase de retención de vientres”, manifestó el zootecnista.

 

En consecuencia, el objetivo planteado por los organizadores fue buscar reproductores para la venta, algo que Ruiz reconoció que no ha sido fácil porque no hay disponibilidad de estos ejemplares o los propietarios no quieren ponerlos en venta.

 

“El remate no es solamente de brahman, también tiene simbrah, nelore, guzerá, beefmaster, gyr. Queríamos de todas las razas para la gente que está buscando un reproductor ajustado a las condiciones de su ganadería”, anotó. (Lea: Expomalocas se realizará a finales de marzo)

 

Ruiz reveló que los lotes proceden de ganaderías de departamentos como Córdoba, Bolívar, Cesar, de regiones como los Llanos orientales y del Magdalena medio, y de municipios de Santander como Barrancabermeja, Cimitarra, Socorro, entre otras.

 

“El remate es modalidad dual, es decir, los que pueden asistir participan de forma presencial en Bucaramanga y de manera virtual desde cualquier parte del país. La idea es que después lo podamos hacer en Villavicencio, en Córdoba, en otras gracias a la virtualidad”, añadió.

 

El remate se llevará a cabo en el restaurante Mulatas ubicado en la vía Bucaramanga-Piedecuesta km 12. Pero también puede asistir de manera virtual, inscribiéndose aquí. (Lea: Mercagán abre sus puertas para la V Jornada Pie de Cría Bufalino)

 

Recuerde que la cita es el sábado 19 de marzo desde las 11 a. m. Si desea más información, puede comunicarse a los teléfonos 314 804 6289, 317 575 0082 o 315 335 1928. También puede ingresar en la página oficial Cowbay, así como a los perfiles en Facebook e Instagram

 

Esta es la invitación de uno de los martillos del remate, Mauricio Vélez, para los interesados en el evento: