No pierda la oportunidad de conocer más sobre la raza Angus y Brangus

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Julio 2019
compartir
Día de campo, Asociación Angus & Brangus, Asoangusbrangus, agrexpo, Colombia, México, Estados Unidos, Paraguay, raza Hacienda Buena Isla, bondades de fertilidad, precocidad, calidad de carne, novillos, ganado, ceba, cebadores, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
La finalidad de este encuentro es dar a conocer las bondades de las razas Angus y Brangus. Foto: Cortesía

El día de campo que realizará la Asociación Angus & Brangus de Colombia (Asoangusbrangus), será el remate práctico luego de Agroexpo en un criadero que lleva 4 años vinculado a la asociación, pero muchos más años trabajando con las razas.

 

 

Mauricio León Gómez, director ejecutivo de Asoangusbrangus, informó que tendrán una exposición nacional de Angus y Brangus los días 12 y 13 de julio en Agroexpo y el día 14 quieren dar muestra de su trabajo en mediante un día de campo en la Hacienda Buena Isla, donde pretenden dar a conocer las bondades de fertilidad, precocidad y calidad de carne en los novillos que ceban, siendo este un ganado puro.

 

 

Entre los temas que desarrollarán en este encuentro están: indicadores de producción de la hacienda, pesos de destete, índices reproductivos, edad al sacrificio y se realizará una charla sobre las bondades de Angus y Brangus. (Lea: “Mi gestión se basó en democratizar las razas”: exdirector de Asoangusbrangus)

 

 

“Se dedicará mucho tiempo a lo que es trabajo de campo para que las personas puedan apreciar en vivo y en directo cuales son las bondades de ese ganado”, aseguró León Gómez.

 

 

Aspectos a destacar de la raza según el profesional:

 

 

- Altamente precoz en fertilidad y en el caso de machos de ceba, son animales que se ceban muy rápido.

 

 

- “La raza Angus esta a nivel mundial en el top 5 de mejor calidad de carne. De hecho es la raza más posicionada por su característica de marmoleo (grasa entreverada), lo que la hace suculenta, tierna y palatable”, mencionó.

 

 

“En Agroexpo se tendrá una muestra permanente de las razas en el pabellón 5 de Corferias para que todos nos acompañen, todas las personas son bienvenidas a conocer nuestras razas”, manifestó León Gómez. (Lea: Asoangusbrangus y Fedegán trabajarán para impulsar el mercado de la carne)

 

 

 

El día de campo será un evento gratuito, pero se debe realizar inscripción.

 

 

Lugar: Nemocón Cundinamarca. Hacienda buena Isla; el día  14 de julio; a las  9:00 a.m.

 

 

Inscripciones y registros: +57 312 2590651 - +57 317 4404785

 

 

Correo electrónico: [email protected]