No se pierda detalle del Octavo Seminario Internacional de Carne y Leche

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Abril 2022
compartir
seminario internacional carne y leche
Conozca la agenda del evento académico más importante del oriente colombiano. Foto: Cenfer.

En el marco de la Agroferia, Bucaramanga acoge uno de los eventos más importantes del sector. Allí se debatirá el futuro de la carne, la leche, la producción sostenible y la economía de la ganadería colombiana.

 

La ganadería colombiana vive un momento trascendental en su historia: los mercados internacionales se están abriendo para la carne y los animales, por lo que es fundamental aprovechar la coyuntura, entender qué demandan los países más exigentes y cuál es el panorama que se avecina. (Lea: Aprenda sobre el sector ganadero en el 7º Seminario Internacional de Carne y Leche)

 

Eso será tema de debate a partir de hoy durante el Octavo Seminario Internacional de Carne y Leche, evento que abre la Agroferia de Bucaramanga, que se realiza en Cenfer.

 

La actividad pretende el aumento de la competitividad y productividad del sector ganadero del oriente colombiano, por lo que este año apuntó a la sostenibilidad.

 

“Quisimos darle un concepto con el cual los ganaderos ya se dieron cuenta de que trabajar de la mano con el medio ambiente, con actividades que incentiven el cuidado y la preservación del medio ambiente es un buen negocio”, afirmó, en diálogo con un diario regional, Carlos Rincón, director ejecutivo de Fedegasan. (Lea: Con más de 1400 ejemplares vuelve la Feria Ganadera de Bucaramanga)

 

En su conversación, Rincón señaló que el Octavo Seminario Internacional tiene dentro de su ciclo de charlas y conferencias, un panel sobre los retos y oportunidades de la carne colombiana ante el mundo, que contará con la participación de grandes panelistas y expertos en conocimientos y experiencias alrededor de las fortalezas que tienen la carne y la leche que se produce en la región y el país.

 

“Ahora sí hay que trazar una visión, que ya no son modelos o fincas, sino que son empresas ganaderas en las cuales hay que detallar minuciosamente los modelos hacia la productividad y hacia la competitividad”, agregó.

 

Fedegán – FNG tendrá importante participación

 

A primera hora de este jueves, Manuel Gómez, coordinador del Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, presentará la herramienta Emprendegan, ideal para el tema económico de la finca. (Lea: Feria Ganadera de Bucaramanga celebra su 70° aniversario esta semana)

 

En la tarde, Rafael Torrijos, gerente del Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá y presidente de la Junta Directiva de Fedegán, quien va a mostrar el modelo exitoso del Pacto Caquetá y la producción sostenible.

 

Mientras que el jueves, Oscar Cubillos, jefe de la Oficina de Planeación y Estudios Económicos de Fedegán-FNG, quien abordará la necesidad de mejorar la ganadería productiva y reproductivamente.

 

Para rematar el evento, Augusto Beltrán, secretario Técnico del FEP, les revelará a los santandereanos y participantes lo ocurrido en la Feria Gulfood y Expo Dubái, así como las oportunidades para la carne colombiana. (Lea: Participe en el 6°Seminario Internacional de Carne y Leche)

 

Conozca la agenda del evento en este enlace.