No se pierda el II Seminario RAM

Por: 
CONtexto Ganadero
30 de Agosto 2021
compartir
resistencia a los antimicrobianos, veterinaria, veterinario, bovino, uso de, antimicrobianos, buen uso de antimicrobianos, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Alianza para el buen uso de antimicrobianos. II Seminario RAM. Foto: antimicrobianos.eventoenvivo.online
Es indudable que la disponibilidad y el uso de medicamentos antimicrobianos transformaron la práctica de la medicina humana y veterinaria. Las infecciones que alguna vez fueron letales ahora se pueden tratar y el uso de agentes antimicrobianos ha mejorado la salud pública, la sanidad animal, así́ como la seguridad e inocuidad de los alimentos.
 
No obstante, el mal uso de los antimicrobianos, entre otros factores, ha propiciado la aparición de mecanismos de resistencia en bacterias, virus, parásitos y hongos. La resistencia a los antimicrobianos (RAM) es un fenómeno mundial emergente y constituye uno de los problemas en salud más graves en la actualidad. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado la RAM como una de las mayores amenazas para la salud a nivel mundial.
 
La Alianza para el buen uso de antimicrobianos en Colombia es un grupo estratégico que articula a los diferentes actores de la cadena de producción de proteína de origen animal para la gestión del riesgo frente a la resistencia antimicrobiana. Está conformada por los gremios Aprovet, la Cámara de la Industria de Alimentos Balanceados de la ANDI, Fedeacua, Fedegan, Fenavi y Porkcolombia.
 
EL II Seminario RAM, es un espacio virtual que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de septiembre de 2021 bajo un enfoque práctico en el manejo responsable de antimicrobianos. Este Segundo Seminario busca destacar el rol de los Médicos Veterinarios al ser claves en la ejecución de acciones en el día a día, resaltando el conocimiento sobre el uso de antimicrobianos en el mundo y en Colombia, las buenas prácticas internacionales, el entrenamiento de los técnicos, la importancia de la ética profesional en el uso de antimicrobianos y estrategias para soportar las decisiones en el uso o restricción de antimicrobianos
 
Si desea conocer la Agenda del evento ingrese al siguiente Link,  y para registrarse al evento haga clic aquí.