No se pierda el IV Día de Campo de la Hacienda El Cucharo en Bogotá

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Junio 2019
compartir
Día de campo El Cucharo 2019, día de campo Cucharo Bogotá, día de campo El Cucharo junio 2019, IV Día de campo Hacienda El Cucharo, cuarto día de campo Hacienda El Cucharo, Amor por el Brahman, genética Brahman rojo, eventos Asocebú, brahman Colombia, toros Brahman, toros reproductores, mejoramiento genético, toros certificados por Asocebú, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La cuarta edición del evento se realizará en Corferias este viernes 7 de junio con la presencia de más de 60 ejemplares Brahman rojo. Foto: haciendaelcucharo

Este viernes 7 de junio la reconocida empresa agropecuaria ha preparado la cuarta versión de la jornada dedicada al Brahman rojo, que en esta ocasión se llevará a cabo en la capital y que contará con los ejemplares de la mejor genética cebuina de 12 destacadas ganaderías.

 

Carlos Alberto Cadavid, administrador general de la hacienda El Cucharo, contó que esta jornada incluirá un espacio de capacitación para los asistentes y al final se ha organizado un remate con los mejores bovinos Brahman rojo provenientes de diversas empresas.

 

“Se van a presentar 12 ganaderías invitadas, con lotes de 60 animales puros entre 1 y 3 animales. El catálogo está listo y puede ser consultado en Internet por cualquiera de los interesados”, dijo. (Crónica: El Cucharo, referente de genética Brahman en Colombia y Latinoamérica)

 

Pero antes del remate se adelantará la conferencia dictada por el brasileño Wilson Pardini Saliba, sobre avances de biotecnologías asociadas a producción de embriones in vitro como clonación, criopreservación y fertilización in vitro en búfalos.

 

De acuerdo con Cadavid, hay más de 600 personas inscritas en el formulario dispuesto para el registro, por lo cual esperan una nutrida participación en la actividad comercial que ha despertado interés en los ganaderos de distintas regiones del país.

 

Esta actividad está destinada para los ganaderos interesados en mejorar sus hatos comerciales, como indicó: “Vamos a tener lo mejor que hay en el mundo en Brahman rojo, porque las ganaderías invitadas son las mejores en la cría de esta raza”.

 

Los lotes incluyen hembras para pie de cría y toretes para reproducción, y según Cadavid, la subasta dirigida por el martillo Ricardo Barreneche estará “a la altura de los mejores remates del mundo”. (Lea: Hoy se realiza el 3er día de campo en la Hacienda El Cucharo)

 

El último día de campo de El Cucharo tuvo lugar en septiembre de 2017, en las instalaciones de la ganadería. El administrador explicó que el evento no se organizó el año pasado porque llevaron sus ejemplares a participar en el Congreso Mundial Brahman en Bucaramanga. 

 

Esta no es la primera ocasión que Bogotá ni Corferias son el escenario de este encuentro: “Nosotros hicimos otro día de campo en el marco de la Feria de las Colonias en 2016”. (Lea: “Felicito a los colombianos por sus ganados Brahman”: Josefina Lecuna)

 

Para mayor información, ingrese al siguiente enlace o visite la página web www.haciendaelcucharo.com y los perfiles en Facebook e Instagram. También puede escribir por Whatsapp al celular (+57) 3138322456 o 3125221009.