No se pierda el remate ‘Evolución Genética’

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Junio 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, evolución genética, remate virtual evolución genética, Subastar, Subastanet, remates subastar, Eduardo Kerguelén
Los interesados podrán adquirir animales élite provenientes de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y Antioquia. Foto: Cortesía.

El evento, organizado por Subastar y su plataforma Subastanet, se realizará de manera virtual este 20 de junio a partir de las 3:00 pm. Los productores podrán acceder a 37 lotes de alta calidad de las razas Gyr, Gyrolando y Guzerá.

 

El trópico colombiano es sin lugar a dudas potencia nacional e internacional en genética cebuina. Los criadores de esta zona del país se han esmerado por producir ejemplares de genética superior. Producto de ese esfuerzo, en sus hatos pastan bovinos resultantes de años de mejoramiento y de selección comprometida. (Lea: Subastas virtuales de ganado son tendencia en el país)

 

El resultado de este trabajo es que los bovinos provenientes de departamentos como Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y de la zona del Urabá Antioqueño son altamente apetecido por ganaderos de otras regiones de Colombia e incluso por extranjeros.

 

En estos momentos de cambios para todos, es necesario seguir ofreciendo alternativas que faciliten la comercialización de ganado élite. El sábado 20 de junio a partir de las 3:00 p.m., se realizará el remate virtual ‘Evolución Genética’, el tercer evento online de ganado especializado organizado por Subastar en lo que va del año.

 

El remate ofrecerá 37 lotes cuidadosamente seleccionados por el equipo técnico de la compañía. Según Eduardo Kerguelén, gerente comercial de Subastar, la finalidad de realizar este tipo de remates es mostrar el arduo trabajo de selección de los ganaderos del trópico bajo colombiano, los cuales se han esmerado por producir genética avanzada, dando como resultado un producto tipo exportación. (Lea: Genética para toda la vida de Semex, primer remate de Comercializadora Virtual)

 

En esta ocasión les presentaremos ganados provenientes del Urabá Antioqueño y ejemplares de los socios del Comité Cebuinos Lecheros y Cruces e invitados, ganados con trayectoria y buena producción demostrado por sus estándares”, dijo Kerguelén.

 

Se tendrán hembras de levante Gyrolando, Guzerá, Gy; hembras de vientre Gyrolandas preñadas; vacas Jersey en producción; toros Gyr y Guzerá. En el evento será vendida la ternera campeona de la raza Gyr que participó en la reciente edición de Expoterneros 2020, así mismo se ofrecerán hijas de vacas con gran trayectoria en las diferentes pistas del país.

 

Los compradores que deseen participar deberán estar inscritos previamente, el formulario puede ser diligenciado desde la página web de Subastar o en el link, una vez inscritos serán contactados y les será asignado un código de puja, con el cual podrán participar del remate virtual el sábado 20 de junio desde las 3:00 p.m. por en la página web o por la app Subastanet. (Lea: Alístese desde ya para los remates virtuales de Fedegán, Asocebú y Tv Agro)